REBRANDING INNOVADOR / CASO LAMEX
Como empresa, todos los días se nos presentan nuevos retos. Debemos considerar que estas situaciones difíciles a enfrentar son oportunidades para salir más fuertes y con mayor capacidad. Lamex es una empresa que se caracteriza por ejemplificar el trabajo arduo que significa aceptar un reto.
Sobre Lamex:
La Ideal es una empresa que encontró una oportunidad de capitalizar un reto, adquiriendo una marca competidora que estaba perdida en el mercado: Lamex. La empresa se ha dedicado a encontrar la manera de sacar adelante a la marca, mediante el rebranding, la comunicación y una nueva conexión con su público objetivo.
Javier Carredano, Director Comercial de Lamex considera que el branding puede beneficiar a que las empresas se adapten a su mercado, conecten y se conviertan en más que sólo un proveedor de algún producto.
Pensamos que las marcas tienen que evolucionar para adaptarse a las tendencias y a los constantes cambios que exigen los consumidores. Hoy en día la tecnología y la innovación avanza más rápido que nunca y es importante estar actualizados.
Lamex es una empresa que elabora artículos de cocina de alta calidad con un solo objetivo: facilitar y enriquecer la experiencia diaria de sus consumidores. La vanguardia y la innovación son dos atributos esenciales en la comunicación de sus beneficios. “Tradición por innovar” se definió como la esencia de esta marca que recuerda sus inicios pero continúa hacia el futuro, rumbo a la innovación.
Para Javier y su equipo, fue una decisión complicada llevar a cabo este proyecto, pero una de las razones por lo que lo hicieron, fue para consentir y sorprender a sus clientes, y así llegar a ser la primera opción.
Adquirimos recientemente una marca competidora de La Ideal y pensamos que debido a su larga trayectoria y al prestigio obtenido a lo largo de los años, valía la pena explotarla. A la vez era una marca que arrastraba algunos errores recientes y estaba algo “quemada” con sus clientes, así que era buena oportunidad de rejuvenecerla y darle una imagen más fresca. También queremos posicionarnos como una marca reconocida en el sector y que los consumidores la tengan presente.
Darle una personalidad e identidad a las marcas es una excelente manera de conectar emocionalmente con los consumidores. Los impactos que Javier considera que tendrá la nueva identidad en su marca son muchos.
Primero que nada, diferenciarnos de la competencia, ya que desde el inicio del proceso de rebranding se detectó una importante oportunidad de relanzar una marca que lograra salir de lo trillado y saturado del mercado actual. Por supuesto que a consecuencia de todo este proceso, esperamos un incremento en las ventas.
Para Brandia, ha sido increíble trabajar con una marca llena de tanta historia pero sobre todo con un equipo que está dispuesto a tomar los riesgos y crecer con ellos.
La colaboración ha sido en todo momento de “equipo”, lo cual facilita completamente el trabajo. Ha sido maravilloso poder contar con Brandia como nuestro brazo de branding/diseño/marketing y no solo como un proveedor más de la empresa. La cercanía con todo el equipo, la facilidad de comunicación y el su profesionalismo ha logrado que nuestra la colaboración sea totalmente exitosa.
Les dejamos el link para ver el caso completo: https://brandia.com.mx/portfolio_page/lamex/