El equipo Biune estaba en búsqueda de una imagen que empatara de manera correcta su producto: muchas veces esto puede sonar sencillo, pero siempre hay una estrategia detrás. 

“En nuestra industria del cuidado de la piel, la comunicación en los últimos años se ha vuelto muy homogénea y diferenciarse es muy importante. El branding es parte de la comunicación y es esencial, hoy en día sacar un producto no es suficiente, tienes que meterle mucho al rollo de marca para poder construir algo que se pueda posicionar en medio de los demás.” – Bruno Mijares, fundador de Biune. 

En Brandia nos encargamos de darle vida a este proyecto, transformando los valores de marca en una identidad única que logra diferenciarse de la competencia.  

Sobre Biune 

Esta marca no sólo se preocupa por el cuidado de la piel, sino que también se enfoca en que este sea sustentable y que exista una conciencia responsable en sus consumidores. La marca sabe que hoy en día existe mucha competencia, pero poca transparencia. Partiendo de esto, el equipo de Biune se propuso a que su principal diferenciador, sea transmitir la forma en la que hacen las cosas, ofreciendo a la vez productos de calidad y funcionales. 

“Buscamos dar lo mejor en nuestros productos, que haya transparencia y resultados. Más que vender productos, nosotros queremos vender resultados” – Bruno Mijares

La filosofía de la marca es llevar los productos desde el campo al consumidor, que se vuelva un círculo, pues su proceso integra desde la semilla hasta el producto final. Esto permite que se vuelva un proceso sustentable y responsable, pero lo más relevante es que no lo ven como una ventaja competitiva, sino como la manera en la que hoy se tienen que hacer las cosas. 

Se debe ver todo lo que hay detrás, la marca puede llevar meses en el mercado, pero es un proyecto en el cual el equipo lleva más de 10 años trabajando. 

“Yo digo que al final del día la sustentabilidad no debe de ser una ventaja competitiva, la sustentabilidad debe de ser la única manera en la que hacemos las cosas porque claramente ya no es sostenible que el mundo siga como está ahora. Si no somos sustentables, no tendremos futuro. Eventualmente si llegamos a un mundo en el que todos hagan las cosas como Biune, sería distinto”  – Bruno Mijares

Biune sabe que tiene un trabajo muy grande: compartir las dimensiones de sustentabilidad y educar a sus consumidores de manera correcta, transmitiendo una filosofía completa. 

Sobre el proyecto

Las dos premisas principales con las que se trabajó fueron la transparencia y sustentabilidad, y se logran ver en todos lados. La filosofía de marca se construyó sobre cuatro pilares que al día de hoy, son puntos clave para la marca: 

1. Lo mejor de la tierra

2. Resultados reales

3. Metodología científica 

4. Consciencia responsable

Después de tener clara la esencia, se trabajó con la identidad, el proceso tuvo varias etapas, las cuales fortalecieron a la marca para que hoy transmita aquello que verdaderamente es. 

Los productos de Biune tienen la mezcla perfecta entre lo mejor de los ingredientes naturales y los beneficios comprobados de la investigación científica. Es por esto, que definimos su ADN como “En sinergia con tu piel”. La identidad transmite la transparencia y naturalidad que ofrece la marca. 

“Estoy muy contento con el resultado, es un producto que se ve súper minimalista, no está definido para ningún género, hemos recibido un feedback súper positivo, la marca se ve muy elegante y hemos tenido muy buena respuesta con el resultado del trabajo.” – Bruno Mijares

Actualmente la marca está en crecimiento y para Brandia es un honor poder decir que fuimos parte de este gran proceso. Sabemos que construir una marca requiere de muchos factores, pero el entusiasmo, pasión y trabajo en equipo siempre darán mejores resultados. 

Caso completo de Biune

Instagram Biune

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