Undershower es una marca cuya principal inspiración es ofrecer un producto que resuelve y ayuda no a una necesidad, sino a un hábito: la costumbre de lavar la ropa interior debajo de la regadera; abriendo así una nueva categoría con una propuesta de valor única.

Sobre el proyecto

Después de descubrir y analizar que el hábito de lavar la ropa interior mientras nos bañamos es algo cotidiano pero poco hablado para muchos, Matías del Campo, fundador de Undershower, decidió desarrollar un producto que pudiera comunicarse por sí solo, pero para esto necesitaba más que sólo el producto, necesitaba una marca. 

“Yo soy un fiel creyente de que sin marca no se puede hacer nada. Una cosa va sujeta a la otra: yo no iba a vender sin marca, pero no iba a construir una marca si no tenía un producto, es como el oxígeno, si no hay combinación de los componentes las cosas no funcionan.” – Matías  

En Brandia sabemos que el branding no sólo se trata de generar una identidad, sino de contar una historia para ser visto y Matías quería ser reconocido como una marca de detergente, pero a su vez competir visualmente con el territorio de productos de higiene personal.

“En el baño uno no quiere tener un detergente para lavar la ropa, en el baño queremos tener y ver algo lindo que se relacione con la industria del ‘beauty health’. Yo quiero ser algo que conviva con el mundo de la belleza, pero siendo un detergente.” – Matías 

Uno de los componentes esenciales para el desarrollo de Undershower fue entender esta asociación de valores, generando no sólo una nueva categoría, sino también una conexión emocional, que a su vez se ve estéticamente limpia. 

“Yo veía en Brandia una capacidad muy buena del tema de lo estéticamente perfecto. La imagen que yo quería era algo muy refinado.” – Matías

Tomando en cuenta estos factores, Matías llegó al nombre “Undershower que representa los valores emocionales de la marca, pero también lo descriptivo y funcional que refleja este hábito, conquistando así el territorio del mercado estadounidense.

“Yo buscaba un nombre que fuera descriptivo de la categoría, pero que se viera y sonara bien, que fuera un nombre creíble, amigable y eficiente; Undershower lo tiene todo, pasó de ser el nombre de la categoría a ser el nombre de la marca.” – Matías

Matías conoce la oportunidad de la marca y en Brandia lo apoyamos a través del desarrollo de una propuesta fina y moderna que pudiera comunicar su esencia con tan solo verla. Al final, lo que promete Undershower es empoderar, normalizar y facilitar cada vez más este hábito. 

“Estos racionales y pensamientos fueron fáciles de interpretar por el equipo, porque al final yo quería un afiche lindo dentro de los productos del baño, una analogía de rítmica, proponer un estilo único; y Brandia lo interpretó rápido, fue el match perfecto.” – Matías 

Nos encanta trabajar con marcas en las que existe una pasión detrás y nos sentimos muy afortunados de poder formar parte de este proyecto y su evolución.

“Con Brandia fue como encontrar un socio con el que seguiré creciendo, y si se desarrollan nuevos productos o submarcas, sé que cuento con ellos para el desarrollo y evolución. Esto es una sociedad que no termina con el diseño de un logotipo o un empaque, sino que continúa en cada etapa de crecimiento de Undershower.” – Matías

Conoce más detalles de este caso aquí

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