Farmacias de la Guarda llegó a nosotros con una misión: poder entrar en un mercado competitivo, pero ofreciendo una verdadera cercanía y transparencia de una forma accesible y amigable. En esta ocasión Alfonso Barbosa nos cuenta su experiencia Brandia y de los componentes esenciales que se tomaron en cuenta para la elaboración de esta gran marca.

Los socios de Farmacias de la Guarda identificaron un área de oportunidad al crear una marca que ofrece medicamentos de calidad a precios accesibles, tomando el metro de la CDMX como punto estratégico para sus primeros puntos de venta.

“Sabemos que hoy en día existen muchas farmacias, pero no todas se enfocan en lo que es verdaderamente importante: la familia y el bienestar.” – Alfonso Barbosa, socio de Farmacias de La Guarda

Entender la importancia y los valores que tienen las familias mexicanas se convirtió en uno de los pilares principales para elaborar este proyecto. Ofreciéndoles confianza, servicio y una cercanía al 100%. 

A partir de estos valores comenzamos con el desarrollo del nombre, el cual debía ofrecer seguridad, pero sobre todo tendría que sobresalir y empatizar con este nicho tan específico. Conectamos esto con el concepto de un ángel de la guarda, el cúal protege y guía a las personas en todo momento, para crear este gran nombre. 

 “El nombre verdaderamente encanta y gusta muchísimo, te da seguridad, confianza y te acobija. En verdad fue un gran acierto y hoy nos damos cuenta que el nombre le da un apapacho a los consumidores, los consiente.” – Alfonso 

En el desarrollo de la identidad se reforzaron los conceptos de cuidado y cercanía, con colores y tipografías que a su vez remiten a los elementos gráficos del contexto del metro. 

Alfonso nos comparte cómo es que el resultado va mucho más allá de un nombre y un logotipo al conectar la importancia del branding con el objetivo que ellos estaban buscando.

“La identidad es increíble y al día de hoy tenemos muchos planes para que podamos ser un ícono muy lindo, reconocido y particular. Yo creo que el impacto que tiene una buena identidad es completo e inmediato y lo he podido demostrar a través de los años, soy fiel creyente de que vale la pena el tiempo y la inversión que le dedicas a la marca porque lo podemos ver en los resultados.” – Alfonso

Nos encanta trabajar con marcas que reconocen el valor del branding y que saben que es algo que hace una diferencia en sus proyectos. En este caso Alfonso nos comenta que su experiencia con Brandia ha sido increíble y están muy contentos con la recepción que se ha tenido de la marca. 

“Estamos felices, desde el primer momento que se tuvieron llamadas con Brandia fue química inmediata, la forma en la que trabajan y aterrizan las ideas del cliente es perfecta. Tenemos un cariño muy importante con Brandia y nos ilusiona seguir creando marcas de mucho valor.” – Alfonso Barbosa, socio fundador de Farmacias de La Guarda