Mil Colibrís es una cafetería y panadería en Chicago inspirada en la experiencia, trayectoria y raíces mexicanas de Daniela Segoviano, quien se acercó a nosotros para crear la identidad de este hermoso proyecto.


La misión de esta colaboración era crear algo que realmente representara a Daniela como persona, que se sintiera como ella y reflejara su personalidad única y distintiva, así como la calidez y el cuidado con el que prepara cada plato. Para Daniela, el desarrollar una identidad visual llamativa era muy importante para transmitir a sus potenciales clientes confianza y seguridad:

“Es la cara de tu marca. Si entras con una buena marca y el respaldo de un buen branding, la gente confía en que es un establecimiento serio y duradero.” – Daniela Segoviano, fundadora de Mil Colibrís.


Junto con ella, desarrollamos un diseño de marca que no solo destacara dentro del mercado estadounidense, sino que también reflejara lo auténticas y especiales que son sus raíces mexicanas:

“El objetivo fue crear una marca divertida y alegre que me diferenciara del resto de los negocios. Es una marca que está en español, lo que ya la hace diferente desde el nombre. Además, más allá del logo es muy colorida y te invita a entrar: si entras al lugar hay mucho color por todas partes. Todo lo hace destacar dentro de lo que hay, que es poco llamativo.” Daniela


Cuando discutimos cuáles debían ser los componentes esenciales para la creación de la marca, se dejó muy clara la necesidad de convertirla en un espacio inolvidable que pudiera generar conexiones profundas y duraderas con los clientes:

“Mil Colibrís nació con mucha intención y trasfondo personal, así que quería que las personas me notaran. La comunidad la ha acogido muy bien: a la gente le gusta estar en el lugar, y ver que regresan cada semana es muy gratificante. Mil Colibrís es muy cercana gracias al trato latino, y sé que vamos por buen camino.” – Daniela.


Lo que más disfrutamos es trabajar de la mano con personas apasionadas por lo que hacen para aprender mutuamente y desarrollar proyectos que se queden en el corazón de las personas. Nos encanta escuchar que nuestros colaboradores también tengan una buena experiencia:

“Trabajar con Brandia fue muy lindo: desde el primer contacto entendieron lo que quería comunicar con la marca. No hubo trabas, todo fue fluido y muy profesional desde las citas por zoom y los cuestionarios hasta las presentaciones. Uno como cliente se siente seguro, en buenas manos y que alguien te apoya.” – Daniela.

Para Brandia fue un placer ser parte de un proyecto tan lindo e inspirador. Puedes conocer más a profundidad de este caso aquí.