Muchas veces los clientes se preocupan por el logotipo pensando sólo en el símbolo o los colores, ¿pero qué hay de la tipografía?… En este artículo te explicaremos la importancia de tener una tipografía de marca definida. 

¿Qué papel juega en el branding?

Todas las personas escribimos, nos vestimos y nos peinamos de diferentes maneras y eso habla de nuestra identidad de forma general, lo mismo pasa con la tipografía, se convierte en un elemento básico que complementa la identidad de las marcas.

Estas tienen una gran influencia sobre el impacto visual de un mensaje, ya que logra configurar el tono y a veces hasta el estado de ánimo con el que se lee algo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si leyéramos la marca McDonald ‘s con una tipografía cursiva o distinta a la que estamos acostumbrados? ¿cambiaría nuestra percepción?

Recordemos que las marcas tienen personalidad y actitud que las definen al igual que las tipografías. Nosotros como diseñadores nos damos a la tarea de encontrar una que se alinee a la forma de ser de nuestra marca para tener una identidad mucho más convincente.

Por ejemplo, las tipografías con serif suelen ser más elegantes y formales que las sans serif, mientras que las redondeadas muestran algo más cercano. Las diferencias se vuelven más tangibles con los ejemplos de Tresmano y Bok, marcas desarrolladas en Brandia.

La personalidad de la marca se refleja en la tipografía que se debe elegir… Por ejemplo, cuando una marca tiene una actitud exploradora y amante se busca lograr una mezcla en la tipografía para que pueda comunicar ambas partes esenciales, como nuestro caso de Tortuga Tulum.

Un ejemplo de una marca atrevida y exploradora tendría una tipografía más irreverente como lo podemos ver en uno de nuestros casos más recientes +Gallo Media.

Podemos ver que el mundo tipográfico abarca una gran cantidad de opciones. Analizando esto, ¿puedes decir que la tipografía de tu marca se alinea con tu esencia y personalidad?