Las grandes marcas están en constante cambio para lograr una comunicación directa y sencilla con su público; esto influye en el mundo del diseño gráfico, pues el logotipo es la primera forma de comunicación visual con el mercado.

Últimamente, muchas de las grandes empresas han rediseñado sus marcas y logotipos pues buscan llevar su imagen hacía el mundo del minimalismo y regresar al diseño simple y sencillo que perdura en el tiempo. Cuanto más sencillo es un logo, mejor se identifica y se reconoce: esto lo hace distinguirse de su competencia y asegurar que cuando su público lo vea, lo recuerde.

El peligro de caer en tendencias y modas gráficas del momento, como efectos 3D, degradados, delineados, brillos, volúmenes, etc., es que su vigencia es mucho más corta. Esto ocurre debido al cambio constante en las modas y las consecuencias son logos anticuados en muy poco tiempo.

La idea es crear identidades de marca basadas en conceptos fuertes e impactantes pero ejecutados de manera sencilla, sin caer en tendencias para asegurar que sean diseños atemporales o permanezcan vigentes durante muchos años, siempre preservando la esencia de cada empresa.

Algunos de los factores principales que contemplamos en Brandia cuando diseñamos o rediseñamos marcas son los siguientes:

  1. Tener un concepto claro.
  2. Simplificar las formas: utilizar solo los elementos básicos necesarios para lograr lo que se quiere comunicar.
  3. Priorizar la legibilidad.
  4. Que sean impactantes, pero con una personalidad que los haga destacar.
  5. Que los diseños sean atemporales tanto la tipografía como los símbolos y colores que se utilicen.

A continuación les dejamos varios de los ejemplos más representativos de rediseños de grandes marcas en los últimos años. Logotipos que dejaron atrás volúmenes, brillos, delineados, ilustraciones, etc., simplificando su imagen al máximo.[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17684″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17685″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17686″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17687″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17688″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17698″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17699″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17700″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17701″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17702″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17704″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17705″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17707″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17708″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_single_image image=»17709″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][/vc_column][/vc_row]