TOM KUBIK PHOTOGRAPHY
_SEEING WITH REAL EYES
Tom Kubik es un fotógrafo basado en Los Ángeles cuyo enfoque está en crear imágenes reales que muestran el estilo de vida de distintas personas. Nos buscó para refrescar su identidad y así expandir su alcance y sus audiencias.
INFO
Parte de lo que hace la práctica de Tom tan única y especial es la conexión que logra entre su lente y los sujetos, pero también aquel reconocimiento con el otro que va más allá de la imagen. Una de sus prioridades es entablar una conversación, un espacio donde las personas se sientan cómodas y libres de compartir sus historias y sus vidas.
Al entender lo importante de la autenticidad para Tom, se optó por un logo con una tipografía manuscrita que funciona como una firma, lo cual le aporta una estética más personal y cercana. La paleta cromática se mantuvo neutra (con blanco/negro) para dejar que las fotografías sean las protagonistas de las comunicaciones. Los trazos curvos conviven armónicamente con el mundo visual de Tom y ayudan a interactuar con las imágenes sin opacarlas.
Las tarjetas de presentación mantienen el tono único de Tom con un mensaje que busca conectar con las personas de forma genuina y abierta. Los recursos tipográficos se mantienen en mayúsculas para darle importancia e impacto al texto, en general se respeta una estética minimalista pero siempre original.
Categoría
TSU x BSCS
_PRENDAS QUE SUMAN
Todas somos una es una plataforma que conecta a las mujeres por medio de talleres, una serie de obras gratis para todas y todos, y colaboraciones como la de este año, donde se unieron con Básicos (BSCS) y Transforma con la intención de concientizar acerca de la situación que viven las mujeres en México. Las ganancias de esta campaña se donaron al 100% a la fundación Luchadoras.
INFO
El 8 de marzo no es únicamente un día, no es únicamente una marcha, no es únicamente el color morado. Es mucho más que eso. Es un recordatorio de la constante lucha de las mujeres contra la injusticia y la violencia, pero también de la sororidad, la fuerza y el amor que nace a partir de ello.
Para este proyecto era sumamente importante tener elementos reconocibles y llamativos que expresaran la esencia y origen de la iniciativa. Por lo mismo se utilizaron ilustraciones de mujeres uniéndose y abrazándose y un poema que comparte todo lo que somos y podemos ser, nuestro sentir, nuestra lucha.
La identidad desarrollada se comunica de manera concisa con colores emblemáticos, con mensajes breves pero fuertes, que invitan de manera única a las demás personas a formar parte de la comunidad y a experimentar la sensación de apoyo y empoderamiento.
Agradecemos a todxs los participantes de Todas somos una, Transforma, Luchadoras, Básicos y a Karla Lisker, quienes hicieron de este proyecto un éxito, una esperanza, una hermandad.
The Skin People
_REAL DERMATOLOGISTS. REAL RESULTS.
The Skin People es el consultorio especializado de las dermatólogas Natalie Hone y Camila Antia en Texas, quienes se unen para crear un espacio que brinda servicios de calidad y confianza, desde tratamientos médicos hasta cosméticos.
INFO
La misión de este proyecto era crear un nombre e identidad que reflejaran la experiencia, personalidad y especialización de Camila y Natalie en el mundo de la dermatología, posicionándose como el one-stop-shop para todas las necesidades de la piel de sus pacientes.
La marca debía comunicar lo integral de sus servicios, la calidad de su práctica y la cercanía de su trato. Estos valores inspiran el nombre de la marca “The Skin People”, mostrando una comunidad especializada en la dermatología al incluir “skin”. Con la palabra “people” hablamos de que cualquier persona puede ir para sanar y cuidar su piel.
La tipografía usada en el logotipo es limpia, clásica y a su vez atemporal, lo cual ayuda a evocar la calidad del consultorio. Por el grosor y las terminaciones en sus letras resulta un logotipo neutro pero memorable. Esa claridad y cercanía se refleja en la paleta cálida de tonos cremas y verdes, con un estilo fotográfico que se enfoca en distintas texturas, colores y tipos de piel, con personas felices y despreocupadas.
En Brandia nos encanta tener la oportunidad de colaborar con personas que han dedicado su vida a ayudar a otros, por lo que nos enorgullece formar parte de la construcción de esta gran marca.
Mil Colibrís
_MIL SUEÑOS, MIL SONRISAS…
Mil Colibrís es una cafetería y panadería en Chicago, inspirada por la experiencia, trayectoria y raíces mexicanas de Daniela Segoviano, quien se acercó a nosotros para crear la identidad de este hermoso proyecto.
INFO
La misión de esta colaboración era crear algo que realmente representara a Daniela como persona y como cocinera mexicana, que se sintiese como ella y reflejara su autenticidad única y distintiva. Parte de esto significaba comunicar la calidad de su servicio y la calidez y cariño con la que prepara cada platillo.
Considerando estos conceptos y la esencia del nombre (un sueño que se quedó siempre con Daniela), se diseñó un logotipo poético y ligero pero memorable, retomando la estética de rótulos mexicanos para reflejar las raíces y tradiciones de Daniela. El uso de las cursivas nos remite a lo hecho a mano mientras que los trazos de la tipografía sans serif también cuentan con curvas acogedoras y amables, dándole una personalidad como la de fundadora.
Se integró una paleta de rosas y rojos, que despiertan el apetito y la imaginación. La paleta cálida y mágica se complementa con un colibrí ilustrado como elemento secundario para ayudar al posicionamiento del nombre de la marca en un mercado estadounidense, y así también agregar cercanía y ligereza a la identidad.
En Brandia amamos trabajar con personas apasionadas, dedicadas y sin miedo a imaginar, por lo que agradecemos poder formar parte de la construcción del sueño de Daniela, con mil sonrisas, mil bocados, Mil Colibrís.
Categoría
Effecty
_WEIGHTLOSS IS A JOURNEY
Effecty es una plataforma digital que promueve el bienestar con medicamentos para estimular la pérdida de peso. Este modelo de “telehealth”ayuda a sus usuarios en la búsqueda de una vida más saludable, plena y feliz.
INFO
El objetivo de este proyecto consistió en generar un nombre e identidad que comunicaran los aspectos claves de la marca: confianza, compañerismo y positivismo. Era muy importante para los fundadores de la marca, Robyn Shapiro, Michael Goldberg y Sam Karl, que el tono fuese ligero, seguro y amigable.
Tomando en cuenta estos conceptos se desarrolló nombre de Effecty, donde hablamos de la calidad y confiabilidad del servicio y los medicamentos con el uso de “effect” y “effective”, refiriéndonos al impacto positivo de la propuesta y haciéndolo más cercano con el uso de la terminación “y”.
El logotipo rescata la ligereza y confiabilidad con una tipografía clásica que luce un acento itálico en las letras “f”, creando un dinamismo diagonal que habla de progreso, de movimiento hacia las metas de los usuarios, de avanzar hacia un cuerpo más sano y cómodo.
La identidad se implementa dentro de una paleta de verdes, azules, beiges claros y blancos aportando una sensación de paz y levedad. Los demás elementos visuales, como el estilo fotográfico, ilustrativo y la selección tipográfica, logran un acercamiento humano y confiable.
En Brandia nos encanta trabajar en proyectos que buscan soluciones distintas y que tienen como meta crear un impacto positivo en la vida de las personas, por esto logramos una gran colaboración y grandes efectos.
Somos Uno
_SHARE THE LIGHT
Somos Uno es un proyecto personal de Jacinta Lanz, creativa, estratega y socia fundadora de Brandia, donde busca compartir su conocimiento y práctica en el mundo de la meditación y así esparcir paz a los demás.
INFO
Jacinta inició su camino hacia la espiritualidad desde hace muchos años y llegó el momento de compartir todos sus aprendizajes con el mundo. Se convierte en un acompañante para ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos, reflejándonos el uno en el otro y abrazando la constante y hermosa transformación que es existir.
Retomando esta misión y la esencia de Jacinta como persona, se desarrolló un nombre que reflejase su perspectiva (todos somos uno, un universo, una familia). “Somos Uno” luego se comunicó con un logotipo amable, cuyas curvas e ilustración invitan y acogen mientras que el grosor de la tipografía y su uso en mayúsculas le aportan fuerza a la identidad.
El sistema visual es flexible y adaptable, al usar fotografías, ilustraciones y variaciones tipográficas, se le aporta un dinamismo incluyente al contenido. La paleta cromática ayuda a generar consistencia y posicionamiento, comunicando lo cálido y pacífico del tono de la marca.
En Brandia nos encanta colaborar con proyectos como este, que buscan generar un impacto positivo en las personas y en el mundo. Agradecemos poder formar parte de esta hermosa iniciativa.
Categoría
Bienestar · Community · Comunidad · Mindfulness · Wellness
Como dice mi madre
_DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN
Como dice mi madre fue un proyecto editorial compuesto de una colección de frases populares recopiladas por Jacinta Lanz, creativa, estratega y socia fundadora de Brandia.
INFO
Jacinta inició este proyecto con la intención de inmortalizar la sabiduría detrás de enunciados que todos hemos escuchado antes, que nos unen con lecciones universales, porque así como lo dijo su madre, también lo pudo haber dicho la tuya.
Considerando esta misión y la variedad de temáticas dentro de la colección de frases, se desarrolló un sistema visual igual de ecléctico, con ilustraciones, fotografías e intervenciones de trazos manuales, balanceado por una tipografía clásica y atemporal.
El color verde se vuelve un elemento distintivo dentro del lenguaje visual al ser una paleta monocromática. Aprovechando la sencillez de una sola tinta, la impresión se realizó en risografía, lo cual le aporta una textura única y muy rica al acabado editorial.
Este libro es una oda de amor, un agradecimiento al apoyo incondicional de nuestras figuras maternas y sus consejos, ingenio y enseñanzas.
Angstroms
_MAKE MORE ART HAPPEN
Angstroms es una plataforma para artistas y galerías que les permite enfocarse en crear arte emocionante y emprender con proyectos más ambiciosos e impactantes. Esta organización, dedicada a promover, apoyar y fomentar la carrera artística, nos buscó para la creación de su identidad.
INFO
La misión de este colectivo se basa en traer más arte de calidad al mundo, consolidando sus valores principales: trascendencia (por el impacto que buscan tener), innovación (resaltando sus soluciones creativas), independencia (retomando la libertad de ser auténticos), pasión (por la creación artística) y comunidad (a quienes buscan empoderar).
Tomando en cuenta estos conceptos y la esencia del nombre (refiriéndonos a “angstroms” como una medida diminuta que colectivamente construye la materia), se diseñó un logotipo memorable y único. Las letras funcionan como partes que se unen con las líneas, cuyas curvas dinámicas guían la lectura.
La tipografía usada mantiene una personalidad neutra y fuerte al estar en un grosor medio y en mayúsculas, esto logra que la identidad se adapte a distintas gráficas y estilos visuales. Las letras “Angs” se vuelven la versión responsiva del logo y actúan como un sello de calidad, avalado por la marca.
En Brandia amamos el arte y la creatividad por lo cual disfrutamos poder colaborar con iniciativas como esta, que crean una comunidad y su misión se alinea con la nuestra, aportar a la historia gráfica.
AOAO
_REESCRIBIENDO HISTORIAS
La Agencia Oficial de Adopción de Objetos (AOAO) es un proyecto de selección curatorial y restauración de objetos de segunda mano fundado por Rafael Medina y Jessica Juárez, dos creativos apasionados por el diseño que buscan darle una nueva vida a objetos olvidados o descartados.
INFO
Rafael y Jessica tenían muy claro que lo que debía resaltar en su marca era el concepto de una segunda vida, de donde surgen sus valores principales: reavivar (remite a la parte de restauración), resignificar (refleja su perspectiva creativa), resaltar (comunica acerca de la calidad de las piezas) y rehabitar (señala a la adaptabilidad de la oferta).
Tomando en cuenta los lineamientos conceptuales, se desarrolló un nombre único que propone a los objetos como seres vivos, quienes son adoptados por los clientes al integrarlos a sus espacios. Con esta simbología, La Agencia Oficial de Adopción de Objetos construye su narrativa y revela su personalidad ingeniosa.
Para el desarrollo del logotipo, se plasmó ese carácter refinado, creativo y dinámico a través de unas letras estructurales que lucen el acrónimo y posicionan a la marca con las pequeñas puertas en las “A”, reforzando el concepto de encontrar y construir hogar. Esto se complementa con el nombre completo como descriptor en una tipografía más minimalista y formal.
En Brandia nos encanta poder trabajar con proyectos como este, donde se retoma lo mejor del diseño, arte e interiorismo en un propuesta original y llena de historias y conexiones.
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