The Positive Foods
_REAL, HOLE & HAPPY
The Positive Foods es una marca que busca un balance en las comidas, pensando en los diversos estilos de vida. Con la iniciativa de poder crear alimentos deliciosos y a su vez saludables, Ale, Pau, Luis y Pam unen sus distintas cualidades para el desarrollo de esta gran marca.
INFO
Sabemos que un bocado puede comunicar dulzura más allá del sabor: una sonrisa, un abrazo. Los colaboradores de TPF querían comunicar ese impacto positivo a través de la comida con productos que fuesen reales y accesibles.
Tomando en cuenta esta misión, se desarrolló una estrategia de marca que eleva los valores de balance y alegría. Su promesa es consentirte y cuidarte al mismo tiempo, y por eso el nombre: The Positive Foods.
El logotipo es limpio y moderno, su acomodo nos remite al sol en el amanecer transmitiendo de esta forma el lado positivo y alegre de la marca. Esto se ve reforzado por una paleta de amarillos y naranjas que permean en toda la comunicación, iluminando los anaqueles y alacenas con su calidez irresistible.
Los elementos iconográficos sirven para informar y demostrar la transparencia de los ingredientes usados, mientras que las fotos de producto en combinación con imágenes de consumidores satisfechos, nos hablan de la experiencia TPF.
Los mensajes de ser reales y felices se transmiten no solo a través de los textos positivos y reconfortantes, sino también con las herramientas gráficas del sistema, que funcionan en balance perfecto, al igual que la personalidad de marca.
Tortuga Tulum
_FOLLOW THE DREAM
Tortuga Tulum es el nuevo integrante de la familia Las Garrafas: este licor de tamarindo fusiona lo mejor de Tulum al manifestar un balance entre la fiesta y la conservación.
INFO
Siguiendo la costumbre de Las Garrafas, Tortuga Tulum adopta a un animal para representar los conceptos de su esencia. En este caso, las tortugas marinas se vuelven la cara de un sabor refrescante y potente de tamarindo, evocando grandeza y diversión. La marca une fuerzas con la Fundación Yepez para apoyar a este emblema del ecosistema de Tulum y de todo el mundo: las tortugas.
Desarrollamos una estrategia de marca en la cual la bebida se vuelve una celebración de esta magnífica especie y del ambiente de disfrute en el corazón tropical. Tomando en cuenta estos mensajes, les hablamos a los “paradise seekers”, aquellos que están siempre en busca de la siguiente aventura.
La identidad gráfica representa este balance de diversión y conciencia. La etiqueta resalta por su estilo “groovy”, combinando elementos ilustrativos que visten a la botella y evocan la energía de fiesta. Los colores usados nos transportan a aquellos atardeceres en el mar, jugando entre sí de la manera más jovial.
Jeff Bomberger
_PERSONAL TRAINING FOR THE SOUL
Jeff Bomberger, quien reside en California, ha vivido muchas vidas en una sola, hasta darse cuenta que su vocación era compartir su intuición con otras personas para ayudarles a navegar la espiritualidad desde la conexión con el presente y con ellas mismas. En este proyecto colaboramos con él para que su marca personal pudiera alcanzar a más personas.
INFO
Se desarrolló una identidad basada en la sensación de estar en balance, con una estética simple y sutil. El concepto tenía que alinearse con la personalidad de Jeff para que este se sintiera auténtico a él.
Elaboramos un logotipo que se alineaba a estos valores, retomando una tipografía patinada pero gruesa que transmite confianza y equilibrio. La combinamos con un detalle minimalista abstracto: el nombre se interviene con un punto dorado que habla de energía, unidad y plenitud.
Era muy importante que el sitio web evocara inclusividad e intimidad, ya que la meta es llevar su práctica y ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Por eso al navegar en el sitio puedes sentir tranquilidad con las transiciones graduales que conectan con su esencia.
Foresight
_YOUR GLOBAL SOURCING EXPERT
Foresight es una compañía que se encarga de ofrecer suministros médicos a empresas, la cual nació durante la pandemia en Los Angeles. Conforme fueron creciendo y uniendo fuerzas, decidieron darle un giro a su identidad, colaborando con Brandia.
INFO
Los fundadores de Foresight tenían muy claro que su marca se distingue por su capacidad de suplir en situaciones de crisis cuando otros no han podido. Tomando en cuenta los valores de confianza, transparencia y seriedad, al igual que la historia de la marca, se desarrolló el nombre Foresight, que significa literalmente “prever”, comunicando así la propuesta de valor.
Para ser coherentes con la función y personalidad establecida, se elaboró un logotipo limpio con un detalle sutil con el cuadrado que, al romper el fuste de la letra F, se convierte en una visión a futuro, a un traslado seguro y un elemento sumamente distintivo.
La identidad de Foresight se construye a partir del uso del cuadrado como textura, una tipografía sans serif y un estilo fotográfico que evoca limpieza; la combinación de estos elementos embona perfectamente con la industria de salud. En términos cromáticos se optó por el morado como color corporativo, ya que destaca entre los colores de la competencia.
El sistema se ejemplifica con la página web, al combinar todos los recursos gráficos, es donde podemos realmente entender a Foresight como una marca confiable y ágil.
Dos Seis Uno
_MI BARRIO ME RESPALDA
261 es una comunidad que representa la libertad de las mujeres en el ámbito de corridas, del cual fueron excluidas por mucho tiempo. Esta iniciativa utiliza las carreras como el pretexto perfecto para crear un espacio lleno de empoderamiento.
INFO
Para este proyecto era sumamente importante tener un nombre que hablara de su esencia y origen. Por lo mismo se utilizó el número del dorsal de la primera mujer en correr el maratón de Boston, Kathrine Switzer, quién abrió paso a todas las demás y de dónde nace la inspiración de 261.
La identidad desarrollada se comunica de manera concisa con mensajes breves pero fuertes, que invitan de manera única a las demás personas a formar parte de la comunidad y a experimentar la sensación de apoyo y sororidad.
Se desarrolló un logotipo exclusivamente tipográfico, con un peso fuerte y una dirección en itálicas que le aporta confianza y movimiento. Este dinamismo se refuerza con el desplazamiento del “seis”, que se mueve hacia adelante, a un futuro aspiracional. El abrazar el texto con guiones bajos nos habla del mensaje de inclusión que inspira al proyecto.
El sistema se compone de colores e imágenes que no sólo dan una fuerza visual, sino también conectan con el mensaje de la marca, logrando la mezcla perfecta entre un uso fotográfico e ilustrativo, dándole vida a una marca trascendente.
Cinco
_LA MÁXIMA EXPRESIÓN
¿Alguna vez has querido tener la experiencia de cocinar como los mejores en la comodidad de tu casa? Cinco by Lamex lo hace posible a través de diseños y cualidades inigualables para que disfrutes de lo premium en tu cocina.
INFO
Se desarrolló una estrategia de marca basada en ofrecer productos sofisticados que enaltecen el arte de la cocina. Englobamos el esquema de marca a partir de la garantía en calidad, la experiencia ideal y la visión superior. Comunicamos esta innovación a través del nombre Cinco el cual evoca el prestigio de un platillo de 5 tenedores y una experiencia que involucra los 5 sentidos.
Basándonos en la estrategia se desarrolló una identidad única, su logotipo es una abstracción del número cinco que a su vez se convierte en un sello de calidad para la marca.
La identidad minimalista y sofisticada del empaque resalta las curvas y detalles sublimes de las baterías y nos lleva a un mundo de funcionalidad perfecta. Elaboramos un balance visual entre los aspectos técnicos del producto y la simpleza elegante de la experiencia a evocar.
La combinación de todos los elementos representa la mayor expresión del sistema visual desarrollado, el cual se compone de un uso iconográfico, una paleta sobria y estilo fotográfico que inspiran al usuario a formar parte de la experiencia Cinco by Lamex.
Undershower
_THEY LOOK AMAZING ANYWHERE
Muchos tienen el hábito de lavar la ropa interior a mano, ya sea por cuidado, por pudor o por no mezclar esa ropa tan única con el resto. Undershower nace en Miami y surge a partir del reconocimiento de esta costumbre cotidiana e íntima, buscando su empoderamiento y normalización.
INFO
La ropa íntima y su cuidado tiende a ser un tema de conversación poco visitado, por lo que la mayoría de las personas ignoran los beneficios que puede tener lavarla bajo la ducha. Este producto te presenta una manera divertida, sostenible y rápida de mantener esta ropa limpia.
Undershower celebra y empodera este hábito cotidiano, rompiendo estigmas, prejuicios y penetrando un ambiente poco discutido. Sus beneficios van desde disminuir el desperdicio de agua hasta preservar la calidad y duración de
las prendas.
El concepto de la marca comunica la sencillez del producto de manera divertida y cercana. Se utilizaron colores sutiles que llaman la atención expresando confianza e inclusividad, logrando deshacerse de etiquetas
y demostrando que este hábito es para todos.
El empaque utiliza elementos cromáticos e ilustrativos para evocar limpieza, tranquilidad y calidez. Para el logotipo se utilizó una tipografía itálica representando la delicadeza y sutileza de la experiencia.
Caring for your delicates is caring for yourself and self care is self love.
Serie
_DEL MUNDO A TU MESA
Serie by La Europea llegó a nosotros con un reto: crear una marca multicategoría dedicada a la creación y comercialización de vinos, licores y productos gourmet con el respaldo de La Europea.
INFO
Para este proyecto era esencial comunicar la selección extraordinaria de productos con la que cuenta la marca. Es por eso que su nombre retoma un concepto que viene del mundo del arte. Originalmente, una serie se refiere a un grupo de piezas artísticas similares. En el caso de Serie by La Europea hablamos de vinos, licores y alimentos gourmet con sabores y detalles extraordinarios.
Para el diseño de sus etiquetas, encontramos nuestra inspiración en los paisajes de los lugares de origen de sus sublimes productos. Esta abstracción de colores y texturas acompañan a los consumidores a través productos innovadores y únicos con un espíritu joven.
Coleccionistas de sabores extraordinarios, así definimos a Serie by La Europea. Su equipo de expertos seleccionó los mejores productos del mundo para llevarlos a tu mesa para que así, explotes tu lado sibarita, ese explorador de placer y hedonismo que tienes dentro.
Nato
_CON LO MEJOR DE LA TIERRA
Nato salió de la mente y el corazón de dos hermanas que estaban en la búsqueda de productos saludables para ellas y sus familias. En este viaje, se dieron a la tarea de crear una marca con lo mejor de la tierra, empezando por yogurts de leche de almendra.
INFO
La fuente de inspiración para la creación de Nato fue la naturaleza. “Nos gustan las sonrisas sinceras. El caminar descalzos en el pasto y sentir la frescura de la lluvia en nuestro cuerpo”, se lee en el manifiesto de marca y justo de eso se trata el concepto creativo. Es así como llegamos a la promesa de marca: Recordarte que el verdadero placer viene de lo más natural.
El logotipo de Nato es directo y transparente. El uso de la tipografía en minúsculas lo hace amigable y cercano. Además, se generó un símbolo con un corazón y una gota/almendra para hacer alusión al amor por lo natural. La paleta de color está basada en los elementos básicos de la naturaleza y el cuerpo humano, entregando un concepto circular y coherente en todo momento.
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