Las Garrafas y Tane
_LAS GARRAFAS Y TANE, UNA COLABORACIÓN SUBLIME
Hay combinaciones que resultan en acertadas y sorprendentes decisiones, como un trago de mezcal seguido por una naranja espolvoreada de sal de gusano. En esta ocasión, hablamos de dos marcas que destacan por su elegancia y cuidado por los detalles.
INFO
Las Garrafas y Tane se unieron para crear una edición especial que destaca por su elegancia, atemporalidad y estilo único. Este extraordinario baúl de color naranja tiene como protagonista el mezcal Máscara de Xaguar de Las Garrafas que se acompaña de hermosos objetos para su degustación fabricados con plata y obsidiana de la mejor calidad diseñados por Tane.
Ambas marcas tienen como denominador común la celebración constante de las tradiciones mexicanas a través de su atención minuciosa y pasión por los detalles. Con solo 15 ediciones limitadas y numeradas, unieron esfuerzos para crear un objeto coleccionable que, sin duda, festeja a México en cada centímetro.
Las Garrafas por Leobardo Huerta
_Las Garrafas por Leobardo Huerta
Con playas hermosas y un horizonte envidiable, Cancún es una de las ciudades más emblemáticas de la península de Yucatán. Es por eso que Las Garrafas quería homenajearla a través de dos ediciones especiales.
INFO
El arte está incrustado dentro del ADN de Las Garrafas desde sus inicios así como el trabajo en equipo y la celebración por la vida. Resultó fácil visualizar una colaboración capaz de conjugar estos ingredientes de manera exitosa. En esta ocasión, decidimos generar dos ediciones especiales de la mano del artista Leobardo Huerta con motivo del aniversario número 50 de la ciudad de Cancún.
Uno de los retos era unir el estilo único del artista con la personalidad de los deliciosos elixires de la marca. Además de agregar detalles de Cancún. Esto se logró con el uso de colores festivos y motivos con raíces mexicanas. El pintor de origen mexicano, logró hacer del mezcal Águila Coronada, un sublime homenaje a nuestro país.
Las Garrafas por Regina Marín
_Las Garrafas por Regina Marín
Una marca viva es aquella que cambia con los tiempos y se mantiene vigente al adaptarse. Así definimos el espíritu de Las Garrafas. Esto se deja ver a través de colaboraciones como la de Regina Marín.
INFO
Desde que comenzamos a trabajar de la mano de Las Garrafas, descubrimos que era una marca con una narrativa fuerte y sólida. Es por eso que decidimos utilizar personajes que sirvieran como un recurso de comunicación dentro de la marca. La narrativa nos permitió contar la historia de Las Garrafas a través de distintos estilos y lenguajes, como es el caso de Regina Marín.
El talento joven de la diseñadora le dio un aliento diferente al mezcal Mono azul, custodio de la alegría. Con un toque fresco y vanguardista, sus ilustraciones nos permiten imaginarnos el mundo dentro del cual habitan los personajes de Las Garrafas.
Lamex
_TRADICIÓN POR INNOVAR
Lamex es una empresa que elabora artículos de cocina de alta calidad para facilitar y enriquecer la experiencia diaria de sus consumidores. Su objetivo es responder a las exigencias más altas del mercado. Inspirados por la vanguardia y la innovación, entregan diseños únicos, duraderos y accesibles.
INFO
Para fortalecer y rejuvenecer a la marca, se tomó en cuenta su historia y se trabajó en refrescarla para convertirla en una marca sólida y renovada. Para ello se desarrolló la razón de ser “Ofrecemos productos inigualables que enriquecen el arte de hacer cocina” y su esencia “Tradición por innovar” marcan su nuevo rumbo de innovación.
En base a su nueva estrategia, se refinó el logotipo retomando el elemento de la flama, para convertirla en el símbolo que lo acompaña. La sencillez de la tipografía le da presencia a la marca y transmite la vanguardia que los representa. Se retomaron los colores rojo y naranja, los cuales hablan de cercanía y la fecha de fundación, la cual comunica el legado de conocimiento de la empresa.
Asimismo, se definió la nomenclatura de productos detrás de las cuatro líneas de negocio: origen, idea, profesional y energía.
Ambrosía
_TU ALIADO GASTRONÓMICO
Hasta hace unos cuantos años, Ambrosía se había posicionado en la mente de los mexicanos como una empresa dedicada a la organización de eventos. Con una curiosidad incansable por innovar, decidieron redefinir su modelo de negocio para cubrir una gama mucho más amplia de necesidades. En este camino, buscaron nuevamente a Brandia para apoyarlos en un pilar clave de la marca: el branding.
INFO
Esta compañía pionera en la creación y organización de experiencias culinarias, va mucho más allá de la industria de alimentos y bebidas. Su portafolio de marcas ofrece una gama de servicios integrales que se dividen en cuatro verticales:
– Ambrosía: servicio de catering, asesoría, planeación y curaduría de eventos.
– Ambrosía Centro Culinario: es el semillero de talento gastronómico, ofrece cursos, diplomados, catas, experiencias y especialidades gastronómicas.
– Millesime: ofrece experiencias sensoriales únicas con el objetivo de sorprender a sus invitados con un servicio de catering de lujo.
– Bok: es una ludoteca y salón de fiestas infantil que fomenta la diversión y el aprendizaje de los niños mediante la expresión de sus habilidades y creatividad.
Al revisitar los cambios de la compañía y entender sus nuevos alcances, decidimos que la marca debía ampliarse. Es por eso que decidimos que el nuevo ADN debía ser: Tu aliado gastronómico. La decisión responde al liderazgo de Ambrosía y a su trayectoria que se caracteriza por servir siempre con pasión, dedicación y entrega.
La estrategia se refleja con el logotipo de la marca con claridad. El símbolo refleja la originalidad y la innovación de esta nueva etapa, mientras que la tipografía remite al legado de la marca, su tradición e historia. A través de la unión de estas dos partes, Ambrosía comunica ser una marca integral y redonda.
Bo&Co
_LIFETIME MEMORIES
Bo & Co. es una boutique de joyería fina mexicana dedicada a la joyería fina, relojería y accesorios relacionados. La razón de ser que definimos para ellos es: “Convertir momentos en recuerdos para toda la vida”.
INFO
Su logotipo está conformado por una tipografía que inspira elegancia y buen gusto pero a la vez se mantiene cercana con los clientes. Para la marca era importante transmitir un servicio personalizado con expertos listos para ayudar en cualquier momento sin dejar de lado la calidez y amabilidad del equipo.
A través del universo de productos que ofrece Bo & Co. la marca es creadora de recuerdos para toda la vida, ocasiones que nunca se olvidarán y piezas que sirven como emblema durante generaciones. Graduaciones, aniversarios, cumpleaños, compromisos, bodas; la vida está hecha de sucesos increíbles que son recordados de la mano de Bo & Co. Es por esto que su marca debía comunicar elementos como legado, celebración, conocimiento, exclusividad y tradición.
Yale
_TE VES Y TE SIENTES YALE
Yale pasó por un proyecto integral de marca que definió tanto su propuesta de valor como su portafolio de marca e identidad gráfica. Se especificaron las actitudes y estilos del nombre Yale y se formó así una arquitectura de marca sólida, con un sistema de etiquetados y símbolos que facilitan la estructura y organización de toda la empresa: Classic, Modern, Boys y Kinder.
INFO
“Te ves y te sientes bien” es la esencia que se desarrolló para la marca, pues habla de la confianza y la naturalidad con la que te liberas de complejos y estás dispuesto a conocer personas, divertirte y hacer planes.
La estrategia de marca se ve reflejada en una identidad gráfica que respalda la tradición de la marca pero comunica la innovación y modernidad a través de trazos y colores que representan de manera clara la esencia de la marca. Las mayúsculas hablan de una marca madura y a la vez amigable que además presume su legado y trayectoria desde su fundación en 1950.
Cenizo Colonial
_MEZCLANDO MAGIA Y TRADICIÓN
El reto se centró en desarrollar una marca de mezcal y posicionarla entre los bartenders más importantes a nivel internacional, siempre representando su tradición y calidad duranguense. En base a esto, se desarrolló la razón de ser de la marca “Invocamos la esencia colonial de Durango para crear un mezcal dinámico, moderno y de calidad.” Su esencia “Mezclando magia y tradición” hace referencia a la tradición de la ciudad de Durango y al toque de magia que agregan los bartenders a cada bebida que preparan.
INFO
La estrategia de la marca se ve reflejada en un logotipo que utiliza una tipografía Sans Serif moderna y geométrica, que incorpora trazos decorativos que se inspiran en anuncios y documentos de la época de la Revolución Mexicana. El color del Pantone surge del agave mismo y habla de la belleza de nuestro origen. En combinación con el color negro, crea una paleta de color llamativa que transmite alegría y emoción.
El escudo de la marca refuerza la tradición y pasado, ya que se basa en las marcas de ganado antiguas. El monograma sencillo que utiliza las iniciales de Cenizo Colonial sirve como un pequeño detalle que puede utilizarse como elemento decorativo que se vuelve representativo de la marca.
Yama
_POTENCIAMOS TU FUTURO
Yama es una desarrolladora inmobiliaria comprometida en ofrecer espacios y soluciones integrales y personalizadas para inspirar y apoyar las mejores decisiones de la vida de sus clientes y ayudarlos a cumplir todos sus sueños, formando una comunidad visionaria y exitosa que tiene como prioridad garantizar la seguridad de su futuro.
INFO
Para la creación de la estrategia, se buscó comunicar los atributos que la hacen única. Para lograrlo, se creó la razón de ser “impulsar los grandes proyectos de tu vida” cuidando que fuera capaz de coexistir en un mercado de vivienda y de oficinas. El eslogan que se definió fue “potenciamos tu futuro” bajo la misma intención y junto con la importancia de invertir para generar futuro exitoso. Asimismo, se trabajo en un sistema de nomenclatura con el objetivo de nombrar todas las áreas específicas que conformaban a la marca.
En relación con la estrategia, se creó un logotipo conformado por dos elementos principales: el símbolo y el nombre. La tipografía que se eligió transmite solidez y confiabilidad y el símbolo que lo acompaña, que es una letra Y que caracteriza a la marca, lo hace cercano e inteligente. De igual forma, la Y se forma por las tres divisiones que representan las 3 áreas inmobiliarias que ofrecen: life, business y capital. El logotipo representa el trato cercano y la capacidad de dar respuestas a la medida, potenciando el futuro de los clientes de Yama.
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