En la vida de cualquier marca, llega un momento en el que es necesario preguntarse si su imagen transmite la esencia del producto o servicio y si funciona para el mercado que se está atendiendo. Existen casos en donde la identidad de marca no logra transmitir su propuesta de valor o incluso ha perdido relevancia dentro de su entorno competitivo. Por eso es importante considerar realizar un proceso de rediseño de marca para fortalecer el posicionamiento dentro del mercado y sobre todo con los clientes.

A partir de un buen estudio de investigación, nos podemos dar cuenta de la efectividad de la identidad corporativa. Hay casos en donde las empresas solo buscan actualizar su imagen haciendo pequeños ajustes sin cambiar radicalmente, pero existen momentos en los cuales la imagen ya no funciona y la marca debe renovarse por completo para tener una identidad totalmente nueva y diferente.

Aquí detallamos algunas de las razones más frecuentes para considerar un proyecto de re-branding:

  • La empresa ha cambiado de actividad o ha crecido en otra dirección, incursionando en nuevos mercados.
  • La imagen se ha quedado anticuada y ya no conecta con su público objetivo.
  • La empresa necesita recuperar la credibilidad después de haber sufrido una crisis.
  • La identidad no se diseñó profesionalmente por lo que no transmite la filosofía ni los valores de la empresa.


En Brandia sabemos y entendemos la importancia de la imagen de una marca, es por eso que cuando trabajamos para crear o rediseñar una, buscamos que cada elemento que la conforma tenga una razón de ser. El color, tipografía, símbolo, formas y proporciones, trabajan en conjunto para comunicar un mismo concepto que ayuda a reflejar la personalidad, los atributos y la razón de ser de la marca. En sinergia, todos ellos trabajan para comunicar y atraer de manera eficiente al consumidor o cliente potencial.

A continuación mostramos 5 ejemplos de marcas con las que hemos trabajado en proyectos integrales de rebranding, incluyendo el rediseño de logotipo. En todos los casos, estos proyectos han ayudado a redefinir y construir mayor competitividad en base a su propuesta de valor:[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_column_text]Ambrosía:
Para leer el testimonial, da click en el siguiente link: https://brandia.com.mx/rebranding-con-buen-gusto-ambrosia/
[/vc_column_text][vc_single_image image=»17375″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_column_text]Lamex:
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 https://brandia.com.mx/rebranding-innovador-caso-lamex/[/vc_column_text][vc_single_image image=»17383″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_column_text]Yale:
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 https://brandia.com.mx/portfolio_page/yale/[/vc_column_text][vc_single_image image=»17386″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_column_text]Alan X El Mundo:
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[/vc_column_text][vc_single_image image=»17388″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_column_text]Las Garrafas:
Para leer el testimonial, da click en el siguiente link: https://brandia.com.mx/creciendo-con-el-branding-caso-las-garrafas/[/vc_column_text][vc_single_image image=»17389″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row]