Sobre Cenizo Colonial

“Mezclando magia y tradición” es la esencia que le dio vida a Cenizo Colonial. Un mezcal que tomó como inspiración a la ciudad de Durango para contar toda su historia y cultura a través de una identidad visual única y original que se inspiró en anuncios y documentos del México antiguo. 

Sobre el proyecto

El reto del proyecto se centró en crear una marca de mezcal que se posicionara entre los bartenders más importantes a nivel internacional y que al mismo tiempo, recalcara toda la tradición, historia y cultura que representan a Durango, para que de manera visual, expresara toda la información que lo distingue y lo hace tan especial.

Se realizó un trabajo de estrategia para darle sentido a la marca y se creó la promesa de marca “Invocamos la esencia colonial de Durango para crear un mezcal dinámico, moderno y de calidad” la cual habla tanto de cultura, como del toque de magia que agregan los bartenders en cada bebida que preparan.

Al hablar con Germán Gutiérrez, Director General de Cenizo Colonial, nos comentó que para una marca de mezcal, que tiene mucha competencia visual, el branding es sumamente importante para diferenciarse y hacerse notar.

“El branding es lo que trae al consumidor a probar un producto. Si tienes un muy buen producto pero un muy mal branding es muy difícil que una persona se anime a probarlo. Esto pasa también con el mezcal. Una botella de mezcal abarca muchos temas sociales, económicos y culturales. El gran reto está en plasmar toda esta información en una sola etiqueta, para que la botella pueda representar toda la tradición que tiene, sin tener que escribir mucho”.

Al preguntarle a Germán por qué llevó a cabo este proceso para su marca, él nos contestó:

“Tomé la decisión de llevar a cabo este proceso porque de otra manera no hubiéramos podido representar todo lo que quería transmitir. Cuando tienes etiquetas con demasiada información escrita, la gente no se acerca a leer, ni mucho menos a comprar tu producto. Por eso hicimos este proceso, para representar toda la historia del mezcal, su tradición, su estado y la hacienda, con el objetivo de que a través de lo visual, jaláramos a la gente a interpretar todo lo que el mezcal representa, sin tener que leerlo”.

Germán también nos platicó que ya ha comenzado el proceso de ventas internacionales y los impactos del branding se están reflejando en los resultados.

“Por lo pronto, estamos empezando ventas, ya tenemos dos exportaciones a Europa y Estados Unidos. Estamos por llegar a Australia y Canadá y precisamente las razones por lo que lo estamos logrando es primero gracias a que en sí el mezcal tiene un sabor único y segundo gracias a su gran identidad visual y etiqueta llamativa”.

Para nosotros, fue una experiencia muy enriquecedora trabajar de la mano con Germán. Además de aprender mucho de la fascinante industria del mezcal, logramos crear un concepto inigualable y muy único.

“Me gustó muchísimo la eficiencia y también la flexibilidad de Brandia. Si teníamos alguna fecha límite siempre la cumplían. Todos mis caprichos exigentes también se cumplieron perfectamente bien. Además, Brandia supo plasmar muy bien mis ideas en todo el branding; nunca trataron de imponer algo que yo no creyera que fuera adecuado para la marca, sino al contrario, a partir de las opiniones, se fueron trabajando los conceptos y así se creó la marca”.

Les dejamos el link para ver el caso completo: https://brandia.com.mx/portfolio_page/cenizo-colonial/

Si te interesa ver testimonios de otros clientes con los que hemos trabajado te dejamos los links:

REBRANDING CON BUEN GUSTO / AMBROSÍA

BRANDING CON TRADICIÓN Y ELEGANCIA / CASO TRESMANO

CRECER CON BRANDING / CASO GARRAFAS

BRANDING CON SABOR / CASO JACINTOS

BRANDING QUE IMPULSA