Kubo
_PERSONAS INVIRTIENDO EN PERSONAS
Con base en un modelo altamente disruptivo, Kubo es una comunidad financiera en línea que permite operaciones directas entre personas (p2p lending), apalanca el uso de la tecnología para reducir los costos de intermediación y traduce estas eficiencias en tasas sustancialmente menores para los acreditados y en mayores rendimientos para los inversionistas.
INFO
Bajo la premisa “Personas invirtiendo en personas”, ayudamos a idear la nueva propuesta de marca de cara al cliente. “Impulsar el desarrollo de personas, familias y negocios” se definió como la razón de marca de Kubo. La esencia de la empresa es “Ser un puente corto entre inversionistas y acreditados.”
Basado en un concepto que representa los valores de manera clara y asequible, la composición de su identidad es innovadora pero atemporal. La unión entre la “u” y la “b” se traduce como la cercanía entre Kubo y sus clientes y el color verde transmite esperanza y avance.
TBG
_CONNECTIONS AMPLIFIED
El trabajo consistió en rediseñar la marca Editorial Televisa para apoyar la transición de una compañía cuyo enfoque primordial había sido editorial hacia un ecosistema de medios que responde a las necesidades actuales.
INFO
Se llevó a cabo un proceso de arquitectura de marca que define el portafolio de productos que ofrece la empresa: print, digital, media, +BTL, experience y magnet.
Con base en el nombre “TBG: The Brands Group” y la esencia que se desarrolló para la marca, “Connections Amplified”, se diseñó una estrategia visual que comunicara la propuesta de valor.
La identidad de esta plataforma está compuesta por tres pentágonos, mismos que representan el dinamismo y variedad de las distintas unidades de negocio que, como las figuras, apuntan a diferentes direcciones pero se unen para formar un servicio integral.
Laudex
_DAMOS VUELO A TU POTENCIAL
En un mercado de baja penetración y bajo conocimiento de los créditos educativos en México, Laudex tiene la oportunidad de convertirse en el portavoz del sector en un país en donde la realidad financiera y las aspiraciones educativas no suelen estar siempre alineadas.
INFO
Para transmitir el trabajo de la marca, se creó la misión “Detonamos la educación, cambiamos vidas” y su esencia “Damos vuelo a tu potencial”. Ambos hablan de orientación, flexibilidad y transparencia. Se logró transmitir solidez y confianza, tanto para estudiantes como para padres de familia y universidades.
Con base en el símbolo anterior y la nueva esencia de dar vuelo al potencial, se cambió la identidad de su marca para reflejar su propuesta de ser más flexible y apoyar al talento mexicano.
Melding
_CREAMOS HISTORIAS
En este caso, trabajamos con el objetivo de capturar y proyectar el entusiasmo de una agencia de producción de contenido multimedia que evolucionó para dar paso a una empresa más consolidada, sin perder de vista su esencia innovadora y actual.
INFO
A través de un análisis profundo, tanto interno como externo, se logró el rediseño de su imagen corporativa, se fortaleció la forma en que la agencia retrata su propuesta de valor y se hizo mucho más memorable.
Basado en la creación del monograma M, la marca ahora tiene un elemento práctico y fácil de usar a través de una amplia gama de medios.
Ultimate
_ULTIMATE LEISURE CLUB
Este exclusivo club, brinda una experiencia del más alto nivel. Día a día persigue una única meta: consentir y velar por la felicidad de todos sus huéspedes.
INFO
El logotipo de Ultimate Leisure Club representa el lujo, elegancia y exclusividad que esta marca ofrece a sus clientes en toda su experiencia vacacional. El monograma (proviene de la palabra griega que significa una letra) es delicado y fino, contrasta con una tipografía clásica y neutra. Mientras que su color predominante recuerda al espectador los tonos del oro, un metal preciado.
El desarrollo del nombre también estuvo a cargo de Brandia. El objetivo era comunicar un lugar del más alto nivel, con lo último de las tendencias más sofisticadas e inspiradoras. En Ultimate Leisure Club, los huéspedes son lo más importante por lo que todo gira en torno a su comodidad y disfrute.
“Impulsar mentes sanas, curiosas y creativas” fue la promesa de marca que se definió con el objetivo de comunicar la importancia en el desarrollo de la creatividad de los niños. Su esencia “Grandes mentes, grandes mundos” resalta el espacio en donde se inspiran sus grandes ideas para crear y construir grandes mundos.
El logotipo es muy colorido y alude a su mercado más importante, los niños. La tipografía redondeada habla de cercanía, amor y seguridad para demostrar el conocimiento por parte de la empresa. La unión de colores en la O transmite un sentimiento de movimiento para ilustrar las mentes vitales y creativas de los niños. Se desarrolló un personaje que acompaña a la marca con el nombre de Boki, quien nace de la letra O con brazos y piernas. Sus movimientos son divertidos y se crea un lazo de confianza con su mercado.
Cristal Joyas
_TE HACEMOS BRILLAR
Cristal Joyas pasó por un proyecto de reposicionamiento en donde se resaltaron y rescataron los atributos que hacen única a la marca ante su mercado meta.
INFO
En base a una investigación rigurosa, tanto interna como externa, se definió la plataforma de marca con la razón de ser “Brindamos el brillo que realza un día común, o el que culmina uno especial.” Asimismo, se desarrolló la esencia “Te hacemos brillar”, la cual hace referencia a la ocasión de regalo o de autoconsumo de sus clientes.
Se desarrolló una matriz de mensajes para sus distintos segmentos de consumo resaltando los atributos que hacen única a la marca: servicio, calidad, lujo accesible y experiencia.
En cuanto a la identidad visual, se hicieron refinamientos del logotipo actual de la marca. Se respetó su legado pero se reforzaron sus características para hacerlo mucho más legible y capaz de comunicar su propuesta de valor.
AN
_AL PODER DE LA N
AN es una compañía especializada en consultoría orientada a tecnologías de información con una clara vocación internacional.
INFO
El objetivo del proyecto fue crear una marca corporativa que abandere un portafolio diversificado de servicios de consultoría, mercadeo y TI. Se creó la razón de ser de la empresa “Estamos en el negocio para transformar exponencialmente el poder de los suyos.” La esencia que se desarrolló fue “Al poder de la N”, la cual hace referencia al nombre AN y al exponente N para transformar la manera de hacer negocios.
La esencia tiene la capacidad de cambiar de palabra dependiendo del servicio de la empresa: “Transformar al poder de la N”, “Talento al poder de la N”. Así, se desarrolló una arquitectura específica para cada área de negocios, ordenando el portafolio de servicios de la empresa.
El logotipo hace énfasis en la innovación y movimiento a través de una forma dinámica que simula una gráfica con capacidad de crecimiento. El concepto de potenciar la N está enfatizado en el acomodo tipográfico, donde el ícono es el protagonista. El color aqua habla de vanguardia e innovación, en combinación con el negro, que es un color que representa la fuerza y seriedad de una empresa global
PLP
_PERSONAS LIDERANDO PERSONAS
“Personas liderando personas” es un concepto que nació con la misión de empoderar a los líderes de negocio para desarrollarse a sí mismos, a sus equipos y a sus empresas.
INFO
Dando prioridad a las características que distinguen su trabajo, como lo son la honestidad, la agilidad y su dedicación por las personas, se llegó al eslogan “Personas Liderando Personas”, que hace relación directa con el acrónimo de su nombre, PLP, y que a su vez traducido al inglés también funciona como People Leading People. De esta forma, la marca logra consistencia en su comunicación a un nivel internacional.
Se rediseñó el logotipo y la identidad corporativa para aportar claridad y orden en sus comunicaciones. El objetivo era transmitir correctamente sus fortalezas aportando frescura y sin perder de vista el concepto corporativo.
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