The Positive Foods nace del deseo por querer tener una opción de alimento que mezclara lo saludable y delicioso. Ale, Pau, Luis y Pam, socios de este gran proyecto, sabían que la oportunidad estaba no sólo en crear el producto perfecto, sino también en hacerlo accesible, trayendo así una propuesta única al mercado.

Sobre el proyecto

Los socios cada vez escuchaban más acerca de productos saludables, pero al ver que la mayoría de ellos no tenían gran sabor o eran poco accesibles para muchos, se dieron cuenta que podrían trabajar en conjunto y solucionar este problema. 

La mezcla de conocimientos de repostería de Paulina, estrategias de Ale, mercadotecnia de Pamela y nutrición de Luis, unieron fuerzas para traer esta gran propuesta, pero antes de salir al mercado, tenían que tener una imagen. 

 “Sabíamos que era importante abordar el tema de branding desde el principio para que formara parte de la construcción de la empresa y de la estrategia de marketing, de comunicación y de ventas de nuestro proyecto.” – Ale Ríos 

En el equipo Brandia conocemos la importancia de diseñar marcas no sólo visual, sino también estratégicamente, por eso nos dimos a la tarea de elaborar a profundidad la personalidad de marca, llegando así a la esencia de la misma: Real, Whole & Happy

“La marca se convierte en nuestra carta de presentación, es la primera impresión que tenemos de los clientes, pero primero teníamos que saber qué es lo que somos y qué no somos y eso me parece clave para definir tu estrategia y pegarte a esa esencia.” – Pam Abrego

Los conceptos clave que se tomaron en cuenta para la elaboración de este proyecto fueron lo delicioso y lo saludable, llevando la marca a representar algo alegre y fácil de comprender al mismo tiempo. Por eso el nombre “The Positive Foods” que representa el balance y alegría de la marca. 

“Básicamente lo que queríamos comunicar era un producto deliciosamente sano y un diferenciador grande que queríamos tener era que se volviera un poco más accesible al mercado, que fuera una marca con un backup importante y que pudiera competir con grandes marcas de consumo, por eso teníamos que convertirnos en una marca amigable.” Ale Ríos 

Al ser un producto que competiría en anaqueles, el packaging también fue parte importante del proceso, ya que tenía que comunicar la esencia de la marca, pero a su vez debía compartir los diferenciadores acerca del sabor e información nutrimental. La paleta de colores resalta inmediatamente entre los productos y comunica lo positivo de la marca. 

“Era indispensable tener bien aterrizado todo, el empaque y la marca llegan directo al cliente, nuestros productos deben transmitir muchos valores detrás y dar una imagen educativa y disruptiva a la vez, y los empaques lo comunican. ” – Pam Abrego

El resultado que se ve es consecuencia de una buena estrategia detrás, de los hallazgos de una investigación de mercado y de haber tomado en cuenta todos los puntos de contacto por los que pasaría The Positive Foods, convirtiéndola así en una marca sistémica, que conecta con sus consumidores.

“Hay que ver el branding como una inversión por todo lo que implica. Creo que esto es algo que mucha gente no visualiza, pero es importante que se siga haciendo mucha educación de lo que es, y más en Brandia que no sólo son diseñadores, son consultores.” Ale Ríos

A nosotros nos encanta trabajar con proyectos en donde existe una pasión detrás, ya que de esa forma se genera un vínculo con la marca que nos ayuda a comprenderla a profundidad. 

“Amo trabajar con Brandia, yo confío ciegamente en el proceso por el que nos llevan, nos ayudaron mucho a los socios a poder poner la mente en orden para alinear nuestras ideas.” – Pam Abrego 

“Trabajar con Brandia fue padrísimo, nos dieron mucho más de lo que pagamos. Nos ayudaron a poner sobre papel todas nuestras ideas y objetivos a lograr para transmitirlo no sólo al consumidor, sino a toda la parte interna.” – Ale Ríos

Conoce más detalles de este caso aquí

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