Valeria Medina, quien forma parte del equipo de Diseño, entrevistó a Jacinta Lanz, socia fundadora de Brandia para compartirnos acerca de su proyecto más reciente: Somos Uno. Jacinta lleva tres años guiando círculos de meditación y talleres donde su misión siempre ha sido compartir las herramientas de meditación y lo que ha aprendido a lo largo de los años de una manera accesible e inclusiva.

(V): Cuéntanos de tu proyecto, Jas ¿cómo y por qué comenzó?

(J): Somos Uno es un proyecto que tiene mucho corazón y gran parte de mi alma. Surgió con la intención de ofrecer un espacio donde las personas pudieran meditar, intercambiar pensamientos y colaborar mutuamente. Un espacio donde las personas puedan encontrar su propia paz y compartirla con otros.

Como maestra de meditación, mi decisión de trasladar esta iniciativa a una plataforma en línea fue darle un poco de mayor estructura a lo que hago, así como expandir el alcance y la calidad a esta práctica que ya venía cultivando por varios años.

(V): ¿Cómo unes los dos mundos? Es decir, ¿Cuál consideras que es la importancia del diseño en este proyecto y en el contexto de la meditación? 

(J): Por un lado la clave de este proyecto y lo que lo vuelve importante es que suma y que nos ayuda a ser personas más completas, compasivas y auténticas; guiándonos hacia nuestra propia luz. Por otra parte, el diseño tiene un poder enorme en general, y tener un buen diseño para esta plataforma es muy importante para darle más voz a temas espirituales. El branding te alínea con las personas indicadas —que son quienes que te buscan, y hace que nuestros mensajes de amor y de paz lleguen a más gente.

(V): ¿Qué crees tú que hace a Somos uno tan único junto con otros competidores en el contexto de la meditación?

(J): Somos Uno no busca ser algo completamente distinto, sino sumar a algo valioso. Todas las personas somos únicas, lo especial de Somos Uno es que refleja quién soy yo realmente. Este proyecto es muy YO. Mis meditaciones son fáciles de seguir y apapachadoras, lo cual es bueno para que más gente se pueda acercar a su espiritualidad y su paz. La meditación puede ser intimidante, y una de las cosas que quiero hacer diferente es hacerlo lo más accesible y amigable.

(V): Desde el nombre del proyecto se comunica un mensaje muy fuerte. ¿Cómo es que llegaste a esta decisión de naming?

(J): Inicialmente la plataforma se iba a llamar Jacinta Lanz. Sin embargo, al platicar sobre mi misión con el equipo de Brandia nos dimos cuenta que el proyecto era aún más grande que posicionarme a mi como persona. “Somos uno” es un concepto con el que resueno mucho. Incluso tengo la frase tatuada en el brazo. Esta idea refleja muy bien hacia dónde quiero llevar el proyecto: unión y paz. La paz empieza de manera individual y se puede compartir colectivamente. Sólo así logramos un cambio. 

(V):Aunque no lleve tu nombre ya me dijiste que es un proyecto que es muy TÚ. ¿Qué procesos se realizaron para que esto se lograra?

(J): Creo que lo más importante fue tener una estrategia clara. Ya que todo el corazón y todas las reflexiones que rodean este proyecto se concretaron gracias a la plataforma de la marca, que me representa a mí y a la comunidad. Me siento muy alineada con los mensajes que comparto y creo que van a ser muy fuertes y claros para las demás personas. Hay muchas personas tratando de posicionar su nombre pero lo que ocurre es que esto cae en poca diferenciación. Es muy difícil darte a conocer como persona y que las personas conecten contigo a diferencia de un concepto más universal.

Por otra parte, del lado del diseño e implementación se llegó a una estética muy balanceada que representa este mismo mensaje: Es para todos, es para todes. 

(V): ¿Cómo fue para ti trabajar en la creación de este proyecto siendo el cliente y parte del equipo al mismo tiempo?

(J): Definitivamente fue una experiencia muy interesante porque siempre he dirigido. Ahora que me tocó estar del lado del cliente sentí que todo resonaba mucho conmigo. No sólo porque tenemos un muy buen proceso, sino porque el equipo también me conoce muy bien. Así que todo el diseño y mensajes fueron muy atinados. Me sentí muy escuchada y representada por todo lo que se creó para Somos uno. Me divertí mucho, es un proyecto donde dos de mis grandes pasiones se unieron. ¡No siempre se puede hacer eso! Fue algo mágico ver cómo el mundo del branding le dio voz y fuerza a mi propósito de vida que es compartir. 

(V): Por último, Jas: ¿Cómo ves a este proyecto creciendo en un futuro?

(J): Una de las partes que más me gusta de este proyecto todavía está en desarrollo — las colaboraciones. Me gustaría realizar muchas más meditaciones con maestros, músicos y guías espirituales. Reforzar la parte de la comunidad y seguir fortaleciendo mi misión de llevar la meditación a más personas para que más gente se pueda sentir en paz. 

Siempre digo que meditar o guiar meditaciones me hace sentir “como en casa” y es un sentimiento que quiero seguir compartiendo. Me emociona mucho seguir co-creando y, al mismo tiempo, dejar que tome vida propia y se desenvuelva a su propio ritmo.

(V): Muchas gracias, Jas, está muy lindo todo el trasfondo del proyecto, apreciamos la apertura y la confianza.