Un shot por la tortuga
Tortuga Tulum es una marca de licor de la familia Las Garrafas que transmite magia y conciencia. Se inspira en el paisaje, el ambiente y las tortugas para crear una catarsis tropical que despierta tu paladar con un sabor distintivo de tamarindo.
Sobre el proyecto
Al haber colaborado antes con Las Garrafas, Rocío, socia-fundadora de la marca, nos buscó para diseñar al nuevo integrante de la familia: Tortuga Tulum. Esta marca debía mantener cierta relación con Las Garrafas, pero a su vez ser distinta y con su propio mundo gráfico que comunicara la calidad y experiencia del licor.
“Tortuga Tulum dentro de la familia es la oveja negra, no es tequila, no es mezcal, se salía de Las Garrafas en términos de imagen. Es el tío divertido de Las Garrafas; el tamarindo es algo divertido, algo contemporáneo y nosotros lo estamos integrando a nuestro mundo.”
– Rocío R.
En la industria de las bebidas alcohólicas, cada vez hay más competencia y Rocío lo sabe, por eso le da tanta importancia a la imagen, ya que la ve como una carta de presentación. Sabe que el producto en sí es diferente e innovador, pero también debía comunicar esa calidad y ser distinta a lo que hoy encontramos en el mercado.
“El valor visual es importante, queremos contar una historia y que al menos la captures con los ojos, que le dé curiosidad al cliente de ver el producto, quisimos contarla a través de colores, etiqueta y empaque.”
– Rocío R.
A partir de tener esto claro, fue mucho más sencillo para Brandia identificar los componentes esenciales que debía tener la marca, puesto que querían comunicar diversión, modernidad, conciencia y todo esto tendría que sobresalir a nivel de identidad.
Rocío quería que la marca no sólo tuviera esos elementos llamativos, sino que estos también sirvieran para generar un impacto positivo en nuestro ambiente. Por esto, unen fuerzas con la Fundación Yepez buscando la preservación y cuidado de las tortugas mexicanas.
“Era importante que fuera una marca social. Son las dos cosas: diversión y responsabilidad. Cada vez más gente busca consumir productos responsables. Teníamos la necesidad de aportar algo y proteger a las tortugas. ”
– Rocío R.
Para el nombre querían mantener la línea de custodios de animales que llevaba trabajando Las Garrafas, pero a su vez agregar la parte auténtica. Tortuga Tulum terminó siendo el nombre perfecto para esta bebida, ya que la tortuga representa sabiduría y Tulum la diversión, fusionando así la celebración y la conservación.
Una vez teniendo clara la esencia y el nombre, se llevó a cabo la identidad gráfica en donde Rocío nos mencionaba que quería que fuera distinta a las demás: la forma de la botella, los colores y el logotipo. El resultado nos transmite la energía de fiesta, tangibilizando en una botella aquellas ideas que tenían en mente.
“En términos del empaque quedé súper contenta. Ya son muchos años de trabajar con Brandia, siempre hay una retroalimentación y nos entendemos muy bien. Acabamos siempre rebotando ideas y para ese trabajo tener a todo el equipo siempre ayuda, la verdad es que nos sorprende porque a veces resulta mejor de lo que habíamos imaginado.”
– Rocío R.
Trabajar con el equipo de Las Garrafas nos ha hecho entender su tono de comunicación y con Tortuga Tulum vivimos el reto de darle un giro a esa voz haciéndola más juvenil y divertida, sin perder la elegancia de la marca.
“Con Brandia, me encanta poder llegar con un concepto y que, a través de la comunicación, lleguemos a cosas nuevas y a un resultado que nos funciona y representa la experiencia.”
– Rocío R.
Nos gusta involucrarnos con proyectos que tienen claros sus objetivos y que aportan algo positivo al mundo.
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