Como ya hemos mencionado varias veces uno de los principales elementos de una marca es el color. A continuación hablaremos del papel que juega el azul en el diseño de identidad corporativa:

El azul es un color amable que genera confianza, y a la vez es el color más frío y pasivo, por lo que balancea muy bien a los colores cálidos. En los países socialistas se declaró el color de la paz. También es, junto con el blanco el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración.

Las marcas utilizan azul en su identidad corporativa para verse serias, exitosas, tranquilas y cercanas. Probablemente es el color que más se utiliza en el diseño de logotipos ya que es el favorito de la mayoría de las personas. Los logotipos que utilizan azul se han asociado con la inteligencia, estabilidad, serenidad, unidad y conservadurismo. Es muy recurrido en el sector financiero (bancos) y empresas de tecnología.

Provoca sensaciones distintas según su tonalidad. El azul claro produce un efecto de calma, paz, transparencia, claridad, limpieza y frescura. En cambio el obscuro representa seriedad, carácter analítico, honestidad y conocimiento.

A continuación les mostramos 5 ejemplos de marcas que utilizan el azul como su color principal: