Coherencia
Predicar con el ejemplo
Hace un par de semanas compartimos nuestra opinión en torno a ser claros con la propuesta de valor de una marca. En conclusión, para lograrlo, la marca debe expresar con absoluta claridad lo que ofrece –para quién es, por qué es relevante y cómo atiende a las necesidades de sus clientes.
Read MoreMOVIMIENTOS QUE CREAN MARCA / CORRE.GIR
Muchas veces pensamos que las marcas sólo sirven para vender o promocionar productos y servicios, pero la realidad es distinta. Las marcas pueden abarcar desde países y personas, hasta organizaciones y movimientos sociales. No olvidemos que una marca es un sinfín de características que proporcionan fuerza, identificación y originalidad a cualquier tema.
Los símbolos de la comunidad LGBT a lo largo del tiempo
A lo largo del tiempo, el branding se ha redefinido. Lo que en un inicio funcionaba para marcar tu propiedad, se transformó en la creación de una marca. Hoy, las marcas son la suma de muchos factores que buscan generar valor y diferenciación a las personas. Para lograrlo, el branding se encarga de combinar nombres, mensajes, logotipos, experiencias, símbolos y muchas otras cosas.
Menos es más
Las grandes marcas están en constante cambio para lograr una comunicación directa y sencilla con su público; esto influye en el mundo del diseño gráfico, pues el logotipo es la primera forma de comunicación visual con el mercado.
Rebranding
En la vida de cualquier marca, llega un momento en el que es necesario preguntarse si su imagen transmite la esencia del producto o servicio y si funciona para el mercado que se está atendiendo. Existen casos en donde la identidad de marca no logra transmitir su propuesta de valor o incluso ha perdido relevancia dentro de su entorno competitivo. Por eso es importante considerar realizar un proceso de rediseño de marca para fortalecer el posicionamiento dentro del mercado y sobre todo con los clientes.
Los logotipos de la Ciudad de México
Antes de que la Ciudad de México se convirtiera en una marca, con una identidad definida y un logotipo reconocido, la imagen que representaba a la ciudad se actualizaba conforme el paso de los años. Dependiendo de la época, se utilizaban distintos símbolos o imágenes que simbolizan algunos de los momentos más representativos en la historia de nuestro país. Desde Tenochtitlán hasta la actualidad, esta es la evolución de la identidad nacional.
Uber – una marca que sigue creciendo
En el 2013, los taxis en México eran poco seguros, abusivos y reconocidos por su pésimo servicio. Pero las cosas comenzaron a cambiar pues poco a poco la gente se fue enterando de una aplicación revolucionaria que llegó para quedarse: Uber. Algunos valientes decían que son viajes seguros y fáciles para que llegues adonde sea que vayas sin problemas.
Los logotipos del mundial
El fútbol es el deporte más popular en nuestro país; existen 63 millones de aficionados que año tras año siguen sumando. Sobre todo después de un mundial, en donde se estima que el mercado mexicano de fans crecerá aproximadamente 12% debido a la fiebre mundialista. Cada cuatro años, no sólo México, sino el mundo, se paraliza para ver jugar a los mejores equipos pelear a muerte por la copa y el reconocimiento que ella conlleva.
UNA MARCA CON MUCHA HISTORIA / CASO CENIZO COLONIAL
Sobre Cenizo Colonial
“Mezclando magia y tradición” es la esencia que le dio vida a Cenizo Colonial. Un mezcal que tomó como inspiración a la ciudad de Durango para contar toda su historia y cultura a través de una identidad visual única y original que se inspiró en anuncios y documentos del México antiguo.