Empatía, un aspecto clave en las marcas
Cuando hablamos de marcas solemos utilizar adjetivos como: divertida, cercana, de calidad, innovadora; pero pocas veces mencionamos a la empatía como una característica importante. Sin duda, creemos que este rasgo debe de comenzar a ser tema de conversación en el mundo del branding. Incluso debería convertirse en uno de los pilares clave en la concepción y el diseño de cualquier marca.
La creación de una marca sin tabús
El equipo de Disclose se acercó a nosotros con una idea clara: transformar la manera en que se vive la vida sexual. El objetivo del proyecto era crear una marca capaz de acercarnos a un movimiento de erotismo y placer, de libertad y autoconocimiento. Brandia se dio a la tarea de romper paradigmas y diseñar un universo sin prohibiciones.
Cultura en tiempos inciertos: Q&A con Mercedes Saenz
Hablamos con Mercedes Saenz Valenzuela sobre el papel del arte en la pandemia. Mercedes es miembro del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) y está a punto de lanzar junto con su socio José Luis Castañeda, Young Collectors Club México, un club privado cuyo objetivo es fomentar el coleccionismo, hacer comunidad y ayudar a instituciones que apoyen al arte contemporáneo en México.
Diferencia entre logo y marca
Es muy común utilizar la palabra marca y la palabra logo como sinónimos. Si bien son conceptos con una relación intrínseca y casi inseparables, hay diferencias importantes que como diseñadores y compañías deberíamos entender.
Branding: origen y futuro
A Jeff Bezos, el creador de Amazon –que además se especula se convertirá en trillonario en 2026–, se le atribuye la frase: «Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación”. En la actualidad el branding es un pilar clave y esencial para cualquier compañía, pero en sus orígenes cumplía una función bastante sencilla, marcar para dejar clara la propiedad de un dueño. Se piensa que el término deriva de la palabra nórdica brandr que significa quemar.
EL ESTILO FOTOGRÁFICO EN LAS MARCAS
El territorio visual de una marca está conformado por todos los elementos gráficos que la acompañan, como logotipo, colores, tipografías, imágenes, entre otros. Un elemento básico del territorio es el estilo fotográfico, ya que permite conectar de forma única con las audiencias a las que se quiere dirigir y al igual que el logotipo, puede y debe convertirse en un elemento identificador y diferenciador de la misma. El estilo fotográfico pauta la dirección del tipo de imágenes a utilizar, con la finalidad de transmitir la estrategia de marca y mantener consistencia en los materiales de comunicación.
Read MorePLATAFORMA DE MARCA
Como bien lo hemos visto en todos nuestros artículos, el branding debe expresarse tanto en la estrategia de la marca, como en su identidad. De esta forma, ambos están relacionados y ayudan a generar valor a la marca, reconocimiento y creatividad. Para lograrlo, lo primero que hacemos es una estrategia de marca, basada en un sistema que creó Brandia llamada “Plataforma de Marca”.
Read MoreESTILO DE LOGOTIPOS
Como bien lo hablamos en nuestro artículo de la diferencia entre logotipo y marca, un logotipo es un símbolo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, o en general, cualquier entidad pública o privada y generalmente están formados por tipografías, símbolos y distintos colores.
Read MoreCapital
“Great vision without great people is irrelevant.” – Jim Collins.
Hemos llegado a la cuarta y última C de Brandia: Capital. Este último principio se refiere tanto al aspecto económico, como al intelectual. Aunque hoy en día, para crear y gestionar una marca no hace falta gastar millones, sigue siendo cierto que siempre que hagamos una inversión de marca para generar verdadero valor, los beneficios obtenidos en un periodo de tiempo van a ser especiales.
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