SIGUENOS:
55 1366 0203

Blog

Transmitiendo consciencia

El equipo Biune estaba en búsqueda de una imagen que empatara de manera correcta su producto: muchas veces esto puede sonar sencillo, pero siempre hay una estrategia detrás. 

“En nuestra industria del cuidado de la piel, la comunicación en los últimos años se ha vuelto muy homogénea y diferenciarse es muy importante. El branding es parte de la comunicación y es esencial, hoy en día sacar un producto no es suficiente, tienes que meterle mucho al rollo de marca para poder construir algo que se pueda posicionar en medio de los demás.” – Bruno Mijares, fundador de Biune. 

En Brandia nos encargamos de darle vida a este proyecto, transformando los valores de marca en una identidad única que logra diferenciarse de la competencia.  

Read More

¿Cómo saber si mi marca necesita un rebranding?

Hay que tener claro que un rebranding es mucho más que una actualización de imagen. El branding está conformado por muchos elementos, por lo que este proceso del que hablamos, puede ir desde un cambio general o solamente enfocarse en algo más específico, ya sea de estrategia o diseño. 

La innovación está en todos lados, tenemos que saber que innovar no solamente es crear algo nuevo, sino también modificar algo que ya existe. Muchas veces se generan dudas de cuándo debe haber una renovación en las marcas, aquí solucionaremos algunas de ellas. 

Read More

Eslóganes, ¿Siguen siendo relevantes?

Antes era más recurrente ver y escuchar frases que acompañaban a la marca en todo momento, ya fuera de forma descriptiva o adicional a lo que se comunicaba. Al día de hoy los eslóganes han cambiado, pero eso no quiere decir que dejen de ser relevantes, al contrario, el uso de un buen eslogan fortalece la identidad de la marca. 

Hay que saber que para la construcción de marca, existen muchos elementos a tomar en cuenta, no sólo es el nombre y el logotipo. Los eslóganes son importantes dentro de la marca, ya que transmiten el propósito de la misma. Algunas personas podrán decir que son simplemente frases, pero en realidad hay mucho más que saber acerca de ellos.

Read More

Branding sustentable

La sustentabilidad es, quizá, una de las palabras que ha tenido mayor auge en los últimos años. En un abrir y cerrar de ojos, pareciera que todas las marcas quieren ser reconocidas como empresas sustentables. Sin embargo, antes que este concepto estuviera en boca de todos, existían las marcas socialmente responsables. 

Read More

10 años, 10 aprendizajes

Todo abril estamos de fiesta, muy felices y agradecidos celebramos nuestro aniversario, y así también recordamos como hace una década con mesas plegables y computadoras viejas convertimos nuestras casas en oficinas, así nacieron las primeras dos sedes de Brandia. Casi 10 años después, todos nos vimos en la necesidad de hacer lo mismo y encontrar un buen rincón para trabajar desde nuestras casas.

Read More

Razón de ser: su importancia para las marcas

Como marcas, debemos ofrecer productos y servicios que sean congruentes y atractivos pero, más importante, regidos por valores con los que nuestros clientes puedan identificarse de manera casi automática. Es aquí donde la definición de una razón de ser toma un papel relevante. 

Read More

10 años, 10 marcas

Estamos a unas semanas de celebrar nuestros 10 años como consultora creativa especializada en branding. Al mirar al pasado, nos sentimos orgullosos del camino recorrido pero sobre todo, emocionados por el futuro que se nos presenta.  Read More

Empatía, un aspecto clave en las marcas

Cuando hablamos de marcas solemos utilizar adjetivos como: divertida, cercana, de calidad, innovadora; pero pocas veces mencionamos a la empatía como una característica importante. Sin duda, creemos que este rasgo debe de comenzar a ser tema de conversación en el mundo del branding. Incluso debería convertirse en uno de los pilares clave en la concepción y el diseño de cualquier marca.

Read More

La creación de una marca sin tabús

El equipo de Disclose se acercó a nosotros con una idea clara: transformar la manera en que se vive la vida sexual. El objetivo del proyecto era crear una marca capaz de acercarnos a un movimiento de erotismo y placer, de libertad y autoconocimiento. Brandia se dio a la tarea de romper paradigmas y diseñar un universo sin prohibiciones.

Read More

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from - Youtube
Vimeo
Consent to display content from - Vimeo
Google Maps
Consent to display content from - Google