¿Cómo saber si mi marca necesita un rebranding?
Hay que tener claro que un rebranding es mucho más que una actualización de imagen. El branding está conformado por muchos elementos, por lo que este proceso del que hablamos, puede ir desde un cambio general o solamente enfocarse en algo más específico, ya sea de estrategia o diseño.
La innovación está en todos lados, tenemos que saber que innovar no solamente es crear algo nuevo, sino también modificar algo que ya existe. Muchas veces se generan dudas de cuándo debe haber una renovación en las marcas, aquí solucionaremos algunas de ellas.
Read MoreEslóganes, ¿Siguen siendo relevantes?
Antes era más recurrente ver y escuchar frases que acompañaban a la marca en todo momento, ya fuera de forma descriptiva o adicional a lo que se comunicaba. Al día de hoy los eslóganes han cambiado, pero eso no quiere decir que dejen de ser relevantes, al contrario, el uso de un buen eslogan fortalece la identidad de la marca.
Hay que saber que para la construcción de marca, existen muchos elementos a tomar en cuenta, no sólo es el nombre y el logotipo. Los eslóganes son importantes dentro de la marca, ya que transmiten el propósito de la misma. Algunas personas podrán decir que son simplemente frases, pero en realidad hay mucho más que saber acerca de ellos.
Read MoreBranding sustentable
La sustentabilidad es, quizá, una de las palabras que ha tenido mayor auge en los últimos años. En un abrir y cerrar de ojos, pareciera que todas las marcas quieren ser reconocidas como empresas sustentables. Sin embargo, antes que este concepto estuviera en boca de todos, existían las marcas socialmente responsables.
Read More10 años, 10 aprendizajes
Todo abril estamos de fiesta, muy felices y agradecidos celebramos nuestro aniversario, y así también recordamos como hace una década con mesas plegables y computadoras viejas convertimos nuestras casas en oficinas, así nacieron las primeras dos sedes de Brandia. Casi 10 años después, todos nos vimos en la necesidad de hacer lo mismo y encontrar un buen rincón para trabajar desde nuestras casas.
Read MoreRazón de ser: su importancia para las marcas
Como marcas, debemos ofrecer productos y servicios que sean congruentes y atractivos pero, más importante, regidos por valores con los que nuestros clientes puedan identificarse de manera casi automática. Es aquí donde la definición de una razón de ser toma un papel relevante.
Read More10 años, 10 marcas
Estamos a unas semanas de celebrar nuestros 10 años como consultora creativa especializada en branding. Al mirar al pasado, nos sentimos orgullosos del camino recorrido pero sobre todo, emocionados por el futuro que se nos presenta. Read More
Empatía, un aspecto clave en las marcas
Cuando hablamos de marcas solemos utilizar adjetivos como: divertida, cercana, de calidad, innovadora; pero pocas veces mencionamos a la empatía como una característica importante. Sin duda, creemos que este rasgo debe de comenzar a ser tema de conversación en el mundo del branding. Incluso debería convertirse en uno de los pilares clave en la concepción y el diseño de cualquier marca.
La creación de una marca sin tabús
El equipo de Disclose se acercó a nosotros con una idea clara: transformar la manera en que se vive la vida sexual. El objetivo del proyecto era crear una marca capaz de acercarnos a un movimiento de erotismo y placer, de libertad y autoconocimiento. Brandia se dio a la tarea de romper paradigmas y diseñar un universo sin prohibiciones.
Cultura en tiempos inciertos: Q&A con Mercedes Saenz
Hablamos con Mercedes Saenz Valenzuela sobre el papel del arte en la pandemia. Mercedes es miembro del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) y está a punto de lanzar junto con su socio José Luis Castañeda, Young Collectors Club México, un club privado cuyo objetivo es fomentar el coleccionismo, hacer comunidad y ayudar a instituciones que apoyen al arte contemporáneo en México.