BRANDING CON TRADICIÓN Y ELEGANCIA / CASO TRESMANO
Cuando hacemos branding, una de las tareas más importantes es unificar todos las características que se definan para crear un concepto único, congruente y capaz de comunicar de manera clara, la propuesta de valor de la empresa. Algunas de estas cualidades pueden ser el nombre del producto, el estilo gráfico, la estrategia, el sistema de comunicación, entre otras. Lagar Tresmano es el caso perfecto para ejemplificar cómo la unión de todas estas, crea un concepto inolvidable.
BRANDING QUE IMPULSA
Existen muchas maneras de hacer branding. Usualmente relacionamos estas acciones con las grandes marcas, pero no necesariamente es así. Las empresas medianas y pequeñas pueden hacer branding también. Estas herramientas generan valor de marca y ayudan a alcanzar los objetivos deseados. Tal es el caso con PYR, una pequeña empresa que se dedica a impulsar el desarrollo de otras PYMES, otorgándoles oportunidades que otros no se arriesgan a ofrecer.
BRANDING CON SABOR / CASO JACINTOS
Nos encanta contar historias de éxito; definitivamente esta es una de ellas. Jacintos: una panadería artesanal que nació con la pasión de crear el mejor pan de México. Su propuesta de valor está en ofrecer en cada una de sus tiendas, un hogar con delicias, calidad y mucho amor.
CRECER CON BRANDING / CASO GARRAFAS
Cuando hacemos branding, solemos intervenir de distintas maneras. Dependiendo de la etapa en la cual se encuentre la marca, tomamos medidas diferentes para ayudarlas. Comúnmente existen tres casos, 1) cuando nace una marca y es necesario crearla desde cero, 2) en su crecimiento, para mantener a la marca y ayudarla a consolidarse y 3) para redefinir el camino de la marca.
REBRANDING QUE DESAFÍA / CASO ALTIUS
En Brandia nos caracterizamos por trabajar con empresas de sectores e industrias totalmente distintas. Esto nos encanta, pues cada una es un reto diferente, una experiencia divertida y un resultado único. Tal es el caso con esta marca disruptiva que se ha dedicado a desafiar las maneras de crear contenido interesante para distintas empresas y distribuirlo alrededor del mundo.
SOMOS UNO
El número 19 quedará siempre marcado en la historia de nuestros corazones. Es el día en donde las clases sociales, la edad, el color de la piel y el género, dejaron de importar para transformarse en una misma persona, un mismo pueblo. El día en donde el afán por ayudar, llenó de amor, orgullo y solidaridad a cada uno de nuestros corazones. Es el día en el que todo México se convirtió en uno.
MUROS SOMOS Y EL NUEVO MURALISMO
El Muralismo Mexicano del pasado nació como una propuesta del gobierno de llevar arte que promoviera el nacionalismo y los valores de la Revolución Mexicana a los espacios y edificios públicos. Esta propuesta tuvo gran popularidad en la sociedad mexicana y cayó en línea con los ideales del Modernismo Mexicano, la corriente artística de la época. La afinidad de los muralistas por el arte popular y sus preocupaciones de darle voz a las problemáticas del país siempre fueron honestas y sirvieron para forjar una identidad nacional plural e inclusiva, sin embargo es claro que la mayoría de estos artistas hablaban de estas problemáticas y referencias desde cierta distancia.
Las grandes marcas florecen
Este fin de semana te recomendamos ir a pasear por la calle de Masaryk, en donde las grandes marcas de la avenida florecen junto con el Festival Flores y Jardines.
Naming con historia
El naming o desarrollo de nombre para una marca, es tan solo una parte dentro del mundo del Branding. Es una parte fundamental, pues debe cumplir primordialmente con tres funciones: identificar, reconocer e interactuar. Un buen nombre puede aportar sustancialmente al éxito o fracaso de un negocio, pero lo cierto es que pocas empresas invierten el tiempo y la dedicación que se merece. Es una tarea difícil pues además de identificar y diferenciar al producto o servicio de otros similares, debe estar legalmente disponible y debe ser registrable bajo las leyes y normas del país.