Personalidad y Arquetipos de Marca… ¿para qué sirven?
Debemos recordar que la creación de marcas va mucho más allá del diseño y empaque. Las marcas, al igual que las personas tienen un comportamiento específico en el que podemos ver sus gustos y actitudes, esto nos ayuda a definir la forma en la que nos relacionamos con ellas.
Al agrupar estás cualidades se define lo que se conoce como personalidad de marca y en este artículo te explicaremos la importancia de tener una.
Read MoreRegresa al Origen
¿Tu empresa tiene un manual de marca?
“Yo no necesito un manual de marca, con el logo ya tengo.”
“Con el logo y colores ya puedo saber cómo comunicarme.”
“El que me lleva las redes me dijo que no era necesario.”
¡Bandera roja si es que llegas a escuchar alguna de estas frases! La identidad de marca va mucho más allá que sólo un logotipo, es la consistencia en valores y comunicaciones. El manual de marca nos ayuda a agruparla dentro de un mismo documento, transmitiendo coherencia y la esencia de la misma. En este artículo te platicamos qué debe de contener esta guía y para qué sirve…
Read MoreTransmitiendo consciencia
El equipo Biune estaba en búsqueda de una imagen que empatara de manera correcta su producto: muchas veces esto puede sonar sencillo, pero siempre hay una estrategia detrás.
“En nuestra industria del cuidado de la piel, la comunicación en los últimos años se ha vuelto muy homogénea y diferenciarse es muy importante. El branding es parte de la comunicación y es esencial, hoy en día sacar un producto no es suficiente, tienes que meterle mucho al rollo de marca para poder construir algo que se pueda posicionar en medio de los demás.” – Bruno Mijares, fundador de Biune.
En Brandia nos encargamos de darle vida a este proyecto, transformando los valores de marca en una identidad única que logra diferenciarse de la competencia.
Read More¿Cómo saber si mi marca necesita un rebranding?
Hay que tener claro que un rebranding es mucho más que una actualización de imagen. El branding está conformado por muchos elementos, por lo que este proceso del que hablamos, puede ir desde un cambio general o solamente enfocarse en algo más específico, ya sea de estrategia o diseño.
La innovación está en todos lados, tenemos que saber que innovar no solamente es crear algo nuevo, sino también modificar algo que ya existe. Muchas veces se generan dudas de cuándo debe haber una renovación en las marcas, aquí solucionaremos algunas de ellas.
Read MoreEslóganes, ¿Siguen siendo relevantes?
Antes era más recurrente ver y escuchar frases que acompañaban a la marca en todo momento, ya fuera de forma descriptiva o adicional a lo que se comunicaba. Al día de hoy los eslóganes han cambiado, pero eso no quiere decir que dejen de ser relevantes, al contrario, el uso de un buen eslogan fortalece la identidad de la marca.
Hay que saber que para la construcción de marca, existen muchos elementos a tomar en cuenta, no sólo es el nombre y el logotipo. Los eslóganes son importantes dentro de la marca, ya que transmiten el propósito de la misma. Algunas personas podrán decir que son simplemente frases, pero en realidad hay mucho más que saber acerca de ellos.
Read MoreBranding sustentable
La sustentabilidad es, quizá, una de las palabras que ha tenido mayor auge en los últimos años. En un abrir y cerrar de ojos, pareciera que todas las marcas quieren ser reconocidas como empresas sustentables. Sin embargo, antes que este concepto estuviera en boca de todos, existían las marcas socialmente responsables.
Read More10 años, 10 aprendizajes
Todo abril estamos de fiesta, muy felices y agradecidos celebramos nuestro aniversario, y así también recordamos como hace una década con mesas plegables y computadoras viejas convertimos nuestras casas en oficinas, así nacieron las primeras dos sedes de Brandia. Casi 10 años después, todos nos vimos en la necesidad de hacer lo mismo y encontrar un buen rincón para trabajar desde nuestras casas.
Read MoreRazón de ser: su importancia para las marcas
Como marcas, debemos ofrecer productos y servicios que sean congruentes y atractivos pero, más importante, regidos por valores con los que nuestros clientes puedan identificarse de manera casi automática. Es aquí donde la definición de una razón de ser toma un papel relevante.
Read More