El papel de las marcas dentro del consumo y estilos de vida…
El consumo ha existido desde siempre, sin embargo la definición que conocemos hoy ha sido manipulada tantas veces que se ha convertido en un modelo de extremos y cambios constantes.
Dentro de los hábitos que tenemos existen las marcas, y a diario nos comunicamos con ellas, ya sea de manera consciente o inconsciente. Por eso, en este artículo explicaremos la responsabilidad que tiene el branding dentro de nuestros estilos de vida.
Read MoreCaring for your delicates is caring for yourself
Undershower es una marca cuya principal inspiración es ofrecer un producto que resuelve y ayuda no a una necesidad, sino a un hábito: la costumbre de lavar la ropa interior debajo de la regadera; abriendo así una nueva categoría con una propuesta de valor única.
Read MoreLa importancia de contar una historia… Branding y Storytelling
Conocemos lo relevante que es el proceso de branding, pero ¿cómo ayuda el storytelling dentro de su desarrollo? En este artículo te platicaremos acerca de esta herramienta y las mejoras que puede tener tu marca si lo aplicas de manera correcta.
Read MoreEnaltecer el arte de hacer cocina
Personalidad y Arquetipos de Marca… ¿para qué sirven?
Debemos recordar que la creación de marcas va mucho más allá del diseño y empaque. Las marcas, al igual que las personas tienen un comportamiento específico en el que podemos ver sus gustos y actitudes, esto nos ayuda a definir la forma en la que nos relacionamos con ellas.
Al agrupar estás cualidades se define lo que se conoce como personalidad de marca y en este artículo te explicaremos la importancia de tener una.
Read MoreRegresa al Origen
¿Tu empresa tiene un manual de marca?
“Yo no necesito un manual de marca, con el logo ya tengo.”
“Con el logo y colores ya puedo saber cómo comunicarme.”
“El que me lleva las redes me dijo que no era necesario.”
¡Bandera roja si es que llegas a escuchar alguna de estas frases! La identidad de marca va mucho más allá que sólo un logotipo, es la consistencia en valores y comunicaciones. El manual de marca nos ayuda a agruparla dentro de un mismo documento, transmitiendo coherencia y la esencia de la misma. En este artículo te platicamos qué debe de contener esta guía y para qué sirve…
Read MoreTransmitiendo consciencia
El equipo Biune estaba en búsqueda de una imagen que empatara de manera correcta su producto: muchas veces esto puede sonar sencillo, pero siempre hay una estrategia detrás.
“En nuestra industria del cuidado de la piel, la comunicación en los últimos años se ha vuelto muy homogénea y diferenciarse es muy importante. El branding es parte de la comunicación y es esencial, hoy en día sacar un producto no es suficiente, tienes que meterle mucho al rollo de marca para poder construir algo que se pueda posicionar en medio de los demás.” – Bruno Mijares, fundador de Biune.
En Brandia nos encargamos de darle vida a este proyecto, transformando los valores de marca en una identidad única que logra diferenciarse de la competencia.
Read More¿Cómo saber si mi marca necesita un rebranding?
Hay que tener claro que un rebranding es mucho más que una actualización de imagen. El branding está conformado por muchos elementos, por lo que este proceso del que hablamos, puede ir desde un cambio general o solamente enfocarse en algo más específico, ya sea de estrategia o diseño.
La innovación está en todos lados, tenemos que saber que innovar no solamente es crear algo nuevo, sino también modificar algo que ya existe. Muchas veces se generan dudas de cuándo debe haber una renovación en las marcas, aquí solucionaremos algunas de ellas.
Read More